Comportamiento ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Ético

Antes que nada hay que definir que es la ética.- la ética es un saber normativo que busca orientar de forma indirecta las acciones de los seres humanos, la ética reflexionasobre los distintos modos de justificar racionalmente la vida moral. La ética es la ciencia que estudia de manera reflexiva la conducta humana, es una ciencia no teórica sino traducible en actosconcretos: no es una ciencia estática sino dinámica y constructiva del ser humano. La ética debe guiar el desarrollo de las personas y del colectivo social. Como hombres, hacemos nuestra vida y nosconducimos, no arbitraria y caprichosamente, sino conforme a determinadas formas de conducta.
La palabra ética procede del griego ethos. En un primer plano significó “lugar en donde vivimos”, peroposteriormente se entendió como “el carácter”, el “modo de ser” que una persona o grupo va adquiriendo a lo largo de su vida, por lo que de esta manera en su origen etimológico significa todo aquello que serefiere al carácter adquirido como resultado de practicar ciertos hábitos considerados buenos.
Comportamiento: el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas en relación consu entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten
Comportamiento ético: éste estarelacionado con la formación académica o profesional de las personas.
La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos;independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos.
Quienes cumplen labores en la sociedad, ya sean orientadores, ministros religiosos, funcionarios públicos,  profesionales,artesanos, empleados u obreros, requieren para el ejercicio  eficaz de sus actividades, un comportamiento ético. Si alguno de ellos desatiende esta necesidad, el aparato social se desequilibra
La...
tracking img