Comportamiento actitudes positivas y negativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las Actitudes Positivas y Negativas.

La actitud, un término definido principalmente desde la Psicología, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como lapostura que adopta el cuerpo humano según los diferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humanoexpresada de algún modo en particular.
La actitud que adopta una persona o grupo de individuos depende de muchos factores, depende de las múltiples experiencias y relaciones que hayan ido acumulandoa lo largo de su historia de vida. De este modo, las actitudes toman forma a partir del conjunto de creencias que se vaya conformando, comprendiendo por esto a aquella única predisposición a actuar decierta forma ante ciertas situaciones o circunstancias, como vemos una persona adoptará una actitud particular frente a determinada situación, la que variará de un individuo a otro ante un contextosimilar. Lo mismo ocurre con determinados grupos de personas o colectivos
Como se puede dividir en actitud positiva y negativa:
La positiva ayuda a mejora tu autoestima y tus comportamientos para quelogres el éxito en todo lo que te propongas.
El pensamiento positivo habitualmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperarlo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Lo más grandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras.
Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes ypensamientos tanto positivos como creativos y las resumo como sigue:
Concéntrate en lo bueno: es mantener en la idea que todo te sucederá durante el día, te acercara más a tus metas y al éxito.
Busca lalección en todo: así como concentrarse en lo bueno de las cosas, si le buscas la lección que puedes aprender, entonces la situación, circunstancia o peligro toma un significado completamente nuevo....
tracking img