comportamiento al comsumidor

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Mercado: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. Enotras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuoscon necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.
Tipos de mercado
Por ámbito geográfico:
internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambio de bienes yservicios.
Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
Mercado local: Esel que se desarrolla en las tiendas establecidas o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Ejemplos de mercado internacional que a la vez constituyen un mercado regional son:
Mercado interior de la Unión Europea
Mercosur (Mercado Común del Sur)

Por su naturaleza
Mercados financieros Es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de activosfinancieros. En general, cualquier mercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Mercado de bonos Es un mercado financiero donde los participantes compran y venden títulos de deuda, usualmente en la forma de bonos
Mercado de capitales: son tipo de mercadofinanciero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
Mercado de valores: Son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables.Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios.
Mercado secundario: Es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.
Mercado bilateral: Es un mercado en el que un grupo de usuarios genera un externalidad sobre otrodistinto, existiendo una plataforma que los pone en contacto. Mercado cautivo Se denomina mercado cautivo a aquel en el cual existen una serie de barreras de entrada que impiden la competencia, y convierten al mercado en un monopolio u oligopolio. Es el contrario al libre mercado.
Mercado libre Sistema en el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre losvendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez .
Mercado negro Término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.
Mercado laboral o Mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento del comsumidor
  • caso cola cao comportamiento del comsumidor
  • Mercadeo comportamiento del comsumidor
  • Comsumidor
  • Estudios Del Comsumidor
  • Conportamiento del comsumidor
  • Comsumidor
  • El proceso de decision de compra del comsumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS