Comportamiento al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L’O R É A L P A R I S
Líder Mundial en Coloración

I INTRODUCCIÓN

En 1907 Eugene Schueller un joven químico Francés desarrolló una fórmula innovadora para ponerle color al cabello que denominó Aureole ( Aureola ), y es así que Eugene comenzó a fabricar y a vender su producto a las mujeres, de este modo es que comienza la historia de L’oréal.

Desde ese entonces L’ORÉAL PARISconquistó el mercado Francés para después exportar a otros países de Europa, luego EEUU y expandiéndose ahora a todos los continentes, con la filosofía de la “Pasión por la Belleza”.

El grupo L’ORÉAL abarca más de 300 marcas en diferentes líneas y está cerca de cumplir un siglo de historia en el mercado internacional con un constante éxito con productos que ofrecen a la mujer nuevas maneras yconceptos para resaltar la belleza natural.

L’ORÉAL PARIS, tiene dos formas de llegar a los mercados internacionales, mediante:
Filiales L’oréal, que se instalan en países de gran demanda de sus productos, se instalan con capitales propios y la organización depende de la central en Paris, en Sudamérica hay filiales en: Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.
Agentes L’oréal,se instalan en países más pequeños, los agentes tienen una relación comercial con una filial asignada y dependen de ella en cuanto a políticas de marca e imagen corporativa, en Sudamérica existen Agentes L’oréal en: Ecuador, Paraguay y Bolivia, las tres agentes dependen de la Filial Chile.

* * A partir del año 2001, L’ORÉAL se presenta en Bolivia formalmente con la representación exclusivamediante la Empresa BELLCOS BOLIVIA S.A., con su central en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en la calle Pasaje Antelo Nº 607 * *

II DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Estudiamos el producto “Excellence Creme” que es una coloración permanente (tinte), de uso doméstico que protege antes durante y después de la coloración:

ANTES su nuevo Serum Protector prepara la estructura de la fibra capilar yprotege el cabello antes de la coloración. Se aplica sobre el cabello seco no lavado, especialmente en las puntas y no se enjuaga.

DURANTE Su crema colorante Extra Protectora , que no se escurre, protege mientras da calor.

DESPUÉS Su exclusivo Tratamiento Protector con Ceramidas más Proteínas prolonga la protección del cabello hasta la próxima coloración.

RESULTADO Una perfecta cobertura decanas, un color rico, profundo y perfectamente uniforme y una protección por más tiempo inclusive en el cabello más frágil.

La presentación del producto es un Kit completo con 5 elementos para su aplicación en un empaque de cartón.

III ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

▪ ¿Qué compra? El cliente compra coloración permanente (tinte) para cubrir canas o cambiar el colorde su cabello.

▪ ¿ Por qué compra? Porque es un producto de fácil aplicación, de excelente calidad y marca reconocida, se encuentra en todos los puntos de venta y contiene elementos adicionales para proteger el cabello además de darle color.
▪ ¿Cómo compra? Compra por un hábito si su necesidad es cubrir canas y por impulso o deseo cuando quiere cambiar su color motivada por latendencia de la moda de temporada.

▪ ¿Cuándo compra? Su frecuencia de compra es de aproximadamente cuatro semanas que es el tiempo en que las raíces del cabello crecen y comienza a notarse la diferencia del color.

▪ ¿ Dónde compra? En los diferentes canales de distribución, un 85% se abastece en mercados populares y un 15% en Supermercados y Farmacias.

▪ ¿Cuánto compra? CompraDe 1 a 2 kit , dependiendo del tamaño de su cabello.

IV CLIENTES Y CONSUMIDORES

Nuestros Clientes son Comerciantes mayoristas y minoristas de todo el país.
Los clientes de los mercados populares en Santa Cruz están en ( Mercado Los Pozos, Mutualista, La Ramada, Abasto y la Feria ).
En Supermercados están en (Toda la cadena de Super Fidalgas, Hipermaxis y Supermercados Plaza).
En...
tracking img