Comportamiento altruista

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
¿QUÉ ES?

El comportamiento altruista es el que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reduccion de las propias, es decir es el sacrificio personal por el beneficio deotros.
Esta palabra se le atribuye al filósofo Augusto Comte, la idea de este filosofo fue aportar el termino opuesto al egoismo, segun Comte el altruismo se refiere a la solidaridad interpersonal.
Haydos aspectos que definen el altruismo, la simpatía que se apoya sobre valores de bondad y caridad y el compromiso porque trata de actuar concretamente sobre algo que va a beneficiar a la sociedadsobre su presente y futuro.
El altruismo es la bondad, el amor, la compasion, la solidaridad y la amistad.

TIPOS
PROTOALTRUISMO: Es instintivo y recuerda comportamientos aparentemente altruistasobservados en animales. En los humanos, el protoaltruismo incluye la crianza y protección tanto materna como paterna.

ALTRUISMO GENERATIVO: Es el placer no conflictivo en auspiciar el éxito y/o el bienestarde otro.

ALTRUISMO CONFLICTIVO: Es el altruismo generativo pero que ha sido arrastrado al conflicto, pero en el que puede disfrutarse con el placer y satisfacción de otro.

PSEUDOALTRUISMO: Estese origina en un conflicto y sirve como mecanismo defensibo que ovulta el sadomasoquismo subyancente. Conlleva un esfuerzo para defenderse de la agresión profunda y de la envidia, así como lanecesidad, derivada de exigencias superyoicas, de sufrir y ser una víctima. Los pseudoaltruistas pueden ser personas tristes, mártires despreocupados de sí mismos.

ALTRUISMO PSICÓTICO: Se aprecia enindividuos cuyas creencias delirantes les llevan a dañarse o sacrificarse, a veces de manera extravagante, por el bienestar de otros.

PERSONAS CONSIDERADAS ALTRUISTAS:
Madre Teresa de Calcuta
Fue una monjacatólica de origen albanés que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • altruista
  • Amor Altruista
  • economia altruista
  • Conducta altruista
  • Instituciones altruistas
  • PROYECTO ALTRUISTA
  • Organismos altruistas
  • Ilosofía. Moral. Ética Kantiana, Marxista, Aristotélica. Utilitarismo Humanista, Altruista. Pragmatismo....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS