Comportamiento animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que es y lo que no es la investigación.

Presentare algunos investigadores: Leonard D. Eron recibió el Gold Medal Award por Contribuciones Vitalicias de un Psicólogo al interés Público en 1995 por sus aportaciones a la teoría y la comprensión de la medición psicológica. El francés K. Graham recibió el Gold Medal por logros vitalicios en Psicología en 1995 por sus trabajos en psicofisiologiay sus descubrimientos acerca del funcionamiento de la mente del niño recién nacido. Peter Lang recibió un premio de Contribución científica Distinguida en 1995 por sus investigaciones sobre las emociones, sobre todo el temor y la ansiedad. Lo que esta gente tiene en común es que, fueron participantes activos en el proceso de hacer investigación. La investigación es un proceso por el cual sedescubren conocimientos nuevos. Las teorías son una parte importante de la ciencia.
La investigación de alta calidad se caracteriza por varios atributos distintos:
1. Se basa en el trabajo de otros.
2. Se puede repetir.
3. Se puede generalizar a otras situaciones.
4. Se basa en el razonamiento lógico y está vinculado a una teoría.
5. ¡Se puede hacer!
6. Genera nuevaspreguntas o es de naturaleza cíclica.
7. Es incremental
8. Es una actividad apolítica que debe emprenderse con el fin de mejorar la sociedad.
En primer lugar la investigación es una actividad basada en el trabajo de otros investigadores. Esto no quiere decir que debemos copiar el trabajo de otro, sino que siempre debemos examinar los trabajos que ya se han hecho para tener una base sobre lacual realizar nuestro propio trabajo. Segundo la investigación es una actividad que puede repetirse para que los argumentos del investigador adquieran fuerza. Tercero la buena investigación se puede generalizar a otras situaciones, es decir estas pueden aportar algo a las otras situaciones. Cuarto la investigación se basa en algún razonamiento lógico y está vinculado a una teoría, esta proporcionarespuestas a preguntas que ayudan a llenar huecos. Quinto La investigación debe poder hacerse, no se puede presentar temas irreales con propuestas inútiles. Sexto la investigación genera nuevas preguntas y es de naturaleza cíclica, es decir las respuestas a las preguntas de hoy serán a las de mañana. Y Séptimo la investigación es incremental, es decir va creciendo con base en lo que se tiene.Los criterios para juzgar un estudio de investigación son estas ocho áreas las cuales ayudan a entender mejor el formato general de este tipo de informes y a estimar que tan bien el autor comunica lo que hizo, por qué lo efectuaron y qué significado tiene lo que realizo. Estas son: La investigación de investigaciones previas, el problema y el propósito, la hipótesis, el método, la muestra, losresultados y discusión, referencias y comentarios generales acerca del informe.
Si bien los investigadores deben sentir entusiasmo y anticipación por su trabajo, lo más importante es que deben tener presente es que los participantes son seres humanos. Es necesario tratar a estas personas de modo tal que siempre mantengan su dignidad a pesar de la investigación y de sus resultados, y esto no esnada fácil. Las exigencias de la investigación ética del comportamiento han creado todo un campo de estudio llamado ética. El mantenimiento de la intimidad se relaciona con varias inquietudes, pero lo hace de manera más directa con el anonimato.
El internet es una red de redes para que lo entiendan mejor red es una colección de computadoras que están conectadas entre sí y que puedencomunicarse unas con otras. El uso más frecuente de internet probablemente sea el correo electrónico este funciona de forma muy parecida al correo convencional; escribe un mensaje y lo envía a una dirección. La gran diferencia es que no se usa papel, más bien los mensajes que usted envía viajan de una computadora a otra en cuestión con la rapidez con que su voz viaja en una conversación telefónica....
tracking img