comportamiento ciudadano

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
COMPORTAMIENTO CIUDADANO

La conducta de las personas los muestra como son, y todo ello emerge de la educación que han recibido desde temprana edad. Cuando se es habitante de una ciudad,elcomportamiento debe estar acorde con tal calidad, pues este lo dignifica o lo empobrece, dependiendo de cual sea su conducta. Si ésta agrede las reglas dadas por la sociedad, violándolas demanera reiterada,estamos ante un desadaptado social.

Es indudable que las conductas de los seres humanos en gran parte están influenciadas por el medio en que estos se desenvuelven, y quelas culturas influyendirectamente en las actitudes y comportamientos. También es cierto que existen formas y sistemas de influir en los cambios de comportamiento o actitudes.

La ciudadaníaes un status jurídico-político,mediante el cual los ciudadanos adquieren unos derechos, como individuos y unas obligaciones o deberes con relación a una colectividad política determinada. Enotras palabras, son lasresponsabilidades y compromisos inherentes a la relación de los ciudadanos con el Estado.

Un comportamiento ciudadano implica:

1. Tener un sentimiento depertenencia a una comunidad.
2. La ciudadanía tienecomo objetivo, alcanzar la igualdad de derecho de los ciudadanos frente al Estado. Inclusión y exclusión, resultan dos conceptos claves paraentender la ciudadanía.
3. La ética procura unaconciliación racional entre el derecho a vivir de cada uno en mundo social.
Un país con sólido comportamiento ciudadano es aquel donde estosobtienen más beneficios cumpliendo la ley que violándola. Y unasociedad para ser segura tiene que ser justa, lo cual se alcanza cuando la gente percibe que se beneficia cumpliendo la ley. Lagente de un país es más rica cuando los servicios funcionan. Una sociedaden que los servicios públicos no funcionan y la gente tiene que agenciárselo por su cuenta es una sociedad miserable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento ciudadano
  • comportamiento ciudadano y seguridad vial
  • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CIUDADANO
  • Normas De Comportamiento Del Personal De Seguridad Ciudadana
  • Comportamiento Ciudadano
  • actitudes y comportamientos
  • El movimiento, el comportamiento ciudadano
  • Valores y comportamiento ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS