Comportamiento Clasico Y Operante

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y OPERANTE Y SU APLICACIÓN EN LA CAPACITACIÓN CLIMA LABORAL Y DESEMPEÑO:

El gerente de una organización quiere que sus subordinados aprendan y pongan en prácticacomportamientos de trabajo productivos. Se puede decir que el aprendizaje de comportamientos de trabajo depende en gran medida de factores del medio ambiente, por este hecho es tarea de los gerentes brindarexperiencias de aprendizaje en un ambiente que incentive comportamientos que la organización desea, en los empleados. En el ambiente de trabajo el aprendizaje se puede dar a través de:
*Condicionamiento clásico
* Condicionamiento operante

El condicionamiento clásico se ocupa de la conducta refleja o no aprendida, como el movimiento de la pierna cuando un martillo golpea la rodilla.
Enel condicionamiento operante, sin embargo, se enfoca en las conductas aprendidas no reflejas, se puede definir como un programa sistemático de recompensas y castigos utilizados para obtener elcomportamiento que se desea.
Las personas aprenden a comportarse para lograr algo que quieren o impedir algo que no quieren.

La gestión del comportamiento organizacional observan los factoresexternos (el medio ambiente) para explicar y modificar el comportamiento en el lugar de trabajo. Debido a que la mayor parte de la conducta que se observa en un trabajo no es refleja sino aprendida, elcondicionamiento operante puede ser aplicado en la gestión de organizaciones ya que los trabajadores aprenden diferentes comportamientos antes y después de unirse a una empresa y se encuentran en ellacon una serie de estímulos que hacen que se comporten de cierta manera y que tengan ciertas consecuencias. Estas conductas son reforzadas y castigadas en función de su utilidad para la compañía. Losestímulos en el lugar de trabajo incluyen los horarios, las estructuras corporativas, políticas de la compañía, las llamadas telefónicas, los gerentes, entre muchos otros.

El comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ópera Del Clasicismo
  • Clasico y operante
  • Condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento Clásico y Operante
  • CONDICIONAMIENTO OPERANTE Y CLÁSICO
  • Opera, clasicismo y cierto
  • Principios del condicionamiento clásico y operante
  • Condicionamiento clásico y operante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS