Comportamiento Consumidor Familiar

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Práctica sobre las Decisiones de Compra Familiares


-Comportamiento del consumidor-


1. CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA ESCOGIDA

La familia la componen un padre y una madre, con 2hijos, uno de 17 años y otro de 11.


2. SITUACIÓN DE LA FAMILIA

Debido a que son funcionarios ambos padres, y trabajan como decanos en la Universidad de Madrid, tienen un capital bastante elevado enla familia.

La familia, los padres, quieren comprar un nuevo coche debido a que su hijo mayor esta a punto de cumplir los 18 años de edad, y quiere obtener el carnet de conducir y así poderconducir libremente.

La encuesta que realizaremos se basarán en los hijos principalmente, para saber si han influido sobre el nuevo coche que van a comprar sus padres.


3. ¿CÓMO HAN TOMADO ESTADECISIÓN?

Tras realizarle varias preguntas a los padres, nos han contestado los dos de forma muy parecida, como por ejemplo que están de acuerdo en comprar un coche de la marca BMW, ya que su hijomayor quisiera poder pasearse en él cuando tenga el carnet, la madre no estaba muy contenta, ya que es un coche con demasiada potencia para un principiante como su hijo, pero al final accedió, ya quetambién podrán realizar viajes, los cuales también tienen en cuenta las proposiciones de sus hijos para realizarlos y especialmente esta marca, BMW fabrica coches con una alta seguridad, cosa que terminóde convencerla.

Por otra parte hemos preguntado a los hijos que si sus padres tienen en cuenta la opinión de ellos, y que si han influenciado en la compra del BMW de alguna manera, con lo que elmayor nos contestó que siempre tienen en cuenta su opinión, pero que cada vez siente que hacen lo que el hermano menor desea, cosa que ve bien, ya que él dentro de poco se irá a estudiar fuera y se haráindependiente, y no le molesta que tengan mas en cuenta la opinión de su hermanito, y con respecto al coche, él fue el que lo eligió principalmente. Y con respecto al hijo y hermano de 11 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia, Grupos Pares Y Su Comportamiento Al Consumidor
  • COMPORTAMIENTO DE LAS FAMILIAS Y ELECCION DE CONSUMIDOR
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS