Comportamiento de alemanes en negociaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alemanes trabajan 40 horas a la semana, Los alemanes por lo general salen a comer a las 12:30.
Mientras que están en la oficina se enfocan al 100% a su trabajo, por lo que no invierten eltiempo en socializar con sus colegas o socios de negocio. Existen 9 días festivos al año y se añaden 3 días extras en ciertas regiones.

La comunicación en Alemania es directa, breve y concisa
Losmejores temas para iniciar una conversación son los temas generales como los deportes, artes, historia, musica, etc. Es importante resaltar que los alemanes se incomodan cuando un extraño (esto incluye alos colegas) les hace preguntas personales y les molesta en demasía hablar de la II Guerra Mundial.

Cuando se recibe una invitación a una casa, es importante llevar un obsequio para el anfitrión.Como invitado es importante esperar antes de sentarse, hasta que le sea indicado cuál es el lugar que corresponde.

Cuando una mujer entra en una habitación se espera que los hombres se pongan depie.

La decisiones son tomadas de forma lenta y comúnmente involucra a un grupo de asesores que deben dar el visto bueno antes de que sea tomada alguna directriz. Cabe señalar que puede sercontraproducente intentar ejercer presión para agilizar este proceso de análisis y una vez que se ha tomado una decisión es muy poco probable que esta se modifique.
Existe un gran respeto por las jerarquíasdentro de la empresa y se espera que las personas con las que realizan negocios las respeten. En el caso de personas del mismo rango para los alemanes la edad precede a la juventud, por lo que en lasjuntas de negocio a las personas mayores se les saluda primero e ingresan a una instancia antes que el resto del grupo.
A los alemanes no les agrada la incertidumbre, la ambigüedad y los riesgos nocuantificados.
untas y reuniones de trabajo
Al estar interesado en llevar a cabo alguna junta de trabajo con algún alemán es importante solicitarla 2 o 3 semanas antes,
Los desayunos de negocio no...
tracking img