Comportamiento de compra de infusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué tipo de comportamiento de compra es la adquisición de infusiones?

Búsqueda variada.
La compra de infusiones en España es una practica nueva donde el consumidor busca variedad en suscompras, al ser un producto barato el consumidor no recopila información antes de decidirse a comprar, prefiere mediante sus propias experiencias de consumo aprender por si mismo. No es fiel a una marca enconcreto por la simple razón de que prefiere probar otras cosas nuevas y si hay otra marca que se las ofrezca optara por ella por afán de variedad y no por insatisfacción.

2. ¿Cree que existendiferencias en el proceso de decisión de compra en función del segmento considerado?

Lógicamente, el consumo de infusiones aparece condicionado por las diferentes características que tienen losindividuos que realizan su demanda. Esto es, el tamaño de la población de residencia, el número de personas que componen el hogar, el nivel socioeconómico, la presencia o no de niños en la familia, lasituación en el mercado laboral del encargado de realizar las compras o la edad del mismo son variables que intervienen significativamente en la decisión de compra de este producto.

- El tamaño de lapoblación repercute en el consumo de infusiones a medida que la población de los municipios crece, existe un consumo más elevado.

- El tamaño de las familias es una variable importante ya que losmayores consumidores de infusiones aparecen entre las personas que viven solas, independientemente de su edad, entre las parejas adultas sin hijos y entre los jubilados, y se reducen en el caso de lasparejas más jóvenes, tengan hijos o no, y en los hogares monoparentales.

- El nivel de ingresos en el que se encuentre el hogar, serán más bajos los consumos en hogares de categoría baja o deingresos bajos y más altos en los hogares de categoría alta.
- Otras variables como la situación en el mercado laboral del encargado de realizar las compras en el hogar o la edad del mismo pueden...
tracking img