comportamiento de compra del consumidor

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Anticolinérgico
Un agente anticolinérgico es un compuesto farmacéutico que sirve para reducir o anular los efectos producidos por la acetilcolina en el sistema nervioso central y el sistemanervioso periférico.
Los anticolinérgicos son, habitualmente, inhibidores competitivos reversibles de alguno de los dos tipos de receptores de acetilcolina, y se clasifican de acuerdo al receptor que esafectado. Los agentes antimuscarínicos actúan sobre los receptores muscarínicos de acetilcolina y los agentes antinicotínicos actúan sobre los receptores nicotínicos de acetilcolina. La mayoría de losanticolinérgicos son antimuscarínicos.
Los efectos anticolinérgicos se oponen a los producidos fisiológicamente por la acetilcolina. Los efectos más comunes, secundarios a la disminución de reactividaddel músculo liso, son:
Sequedad bucal por disminución de la salivación.
Sequedad ocular por disminución en la producción de lágrimas.
Retención urinaria.
Estreñimiento.

AtropinaLa atropina es un fármaco anticolinérgico extraído de la belladona y otras plantas de la familia Solanácea. Es un alcaloide, producto del metabolismo secundario de estas plantas y se ocupa comomedicamento con una amplia variedad de efectos. Es un antagonista competitivo del receptor muscarínico de acetilcolina, conteniendo en su estructura química grupos entéricos y básicos en la misma proporción quela acetilcolina pero en lugar de tener un grupo acetilo, posee un grupo aromático voluminoso. Suprime los efectos del sistema nervioso parasimpático, ya que los receptores muscarínicos se encuentranen los tejidos efectores parasimpáticos. Por eso, su administración afecta el corazón, los ojos, el tubo digestivo, y otras estructuras.

La atropina se usa para inhibir la estimulación muscarínica,que puede ser incrementada por ciertas condiciones o fármacos.
Tratamiento de envenenamiento por organofosforados
Es amplio su uso como antídoto en caso de intoxicaciones por organofosforados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO DE CONSUMIDORES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
  • comportamiento de compra del consumidor
  • Comportamiento De Compra Del Consumidor
  • Comportamiento de compra del consumidor
  • comportamiento de compra del consumidor
  • COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE DEL CONSUMIDOR
  • Comportamiento de compra del consumidor
  • comportamiento de compra del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS