comportamiento de compra

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
UNIDAD II


ESTUDIANTES
Marcos Pereira
Alexis Castro
Raúl Nieto

TUTOR
Yesid De laEspriella

ASIGNATURA





Universidad de Cartagena
Programa
Tecnología en gestión turística
II Semestre


1- en qué consiste el comportamiento de compra del consumidor turístico.
El comportamiento de compra del consumidor turístico, serefiere al conjunto de actividades que lleva a cabo una persona desde que experimenta la necesidad hasta el momento en que efectúa la compra y utiliza los distintos servicios turísticos. El estudio de tal comportamiento incluye el análisis de todos los factores, externos e internos, que influyen en las acciones realizadas y en la elección de un producto turístico determinado.
2- cuales son losfactores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra del turista.
Entre los principales factores internos que influyen en el comportamiento del turista cabe destacar las características personales, la motivación, la experiencia y el aprendizaje, la percepción, así como las creencias y actitudes.
Las características que aquí se destacan en el comportamiento del turista son:características demográficas (edad, genero, estado civil, situación familiar, numero de miembro de la familia), características socioeconómicas (ocupación, nivel de estudios, nivel de ingresos) características psicográficas (personalidad y estilos de vida) y condiciones físicas (por ejemplo dificultad de movilidad.
Los principales factores externos que influyes en el comportamiento individual delturista, son los factores económicos, la cultura, la clase social y grupos de referencia e influencia.
Entre los factores económicos la renta disponible y la disposición al gasto en viajes son los principales condicionantes de los consumidores a la hora de decidir el tipo de viaje y la elección del destino.
3- en qué consiste el proceso de decisión del consumidor
El proceso de decisión delconsumidor está formado por tres fases sucesivas: antes de la compra y decisión de compra; disfrute y experiencias turísticas y evaluación del turista tras su viaje. La primera parte puede subdividirse, a su vez, en tres etapas: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de alternativas y obtención de información y evaluación de las alternativas.
4- en qué consiste un sistema de información de marketingy cuáles son sus subsistemas
Un sistema de información de marketing consiste en estudiar cuidadosamente las necesidades de información, diseñar un sistema de información para cubrir dichas necesidades, centralizar la información disponible y organizar su divulgación por toda la organización.
Un sistema de información de marketing está estructurado en torno a una serie de subsistemas en íntimarelación. Subsistema de información interna, subsistema de información externa, subsistemas de estudio de mercado.
La misión del subsistema de información interna, es recoger y reflejar el conjunto de operaciones que la organización realiza en su actividad diaria.
El cometido del subsistema de información externa además de la información facilitada por el subsistema anterior es formular susestrategias, información sobre el entorno y sobre las tendencias evolutivas que en el mismo se manifiestan.
También recoger la información generada externamente, proveniente de informes, artículos en prensa, ferias, páginas web y similares a cerca de múltiples cuestiones.
Junto a la información proporcionada por los subsistemas internos y externos, los responsables del marketing de los destinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De Compra
  • Comportamiento De Compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • Comportamiento complejo de compra
  • comportamiento de compra del consumidor
  • Modelos De Comportamiento De Compra En Las Organizaciones
  • Mercado De Negocios Y Comportamiento De Compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS