Comportamiento De Compra

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Comportamiento de compra
En los mercados de negocios.

Se le dice mercado de negocios a todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Existen características que afectan estos y son:
Factores culturales: Son los que ejercen la influencia más amplia y másprofunda sobre el comportamiento de los consumidores.
Cultura: El mercadólogo está tratando de encontrar cambios culturales para descubrir nuevos productos que podrían tener gran demanda.
Subcultura: Grupos de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias y situaciones comunes.
Clase social: Las clases sociales exhiben preferencias marcadas de marca y producto en áreas como laropa, mobiliario, actividades de tiempo libre, automóviles, etc.
Factores Sociales: en estos se encuentran grupos: La importancia de la influencia de los grupos varia en los diferentes productos y marcas. Las compras de productos que se adquieren y se usan en privado no acusan efectos marcados de las influencias del grupo porque los demás no van a notar ni el producto ni la marca.
Familia: sedice que es la organización de compra de consumo más importante de la sociedad, y se ha investigado ampliamente, los mercadólogos les interesan la influencia del esposo, la esposa y los niños sobre la compra de diferentes productos y servicios.
Papeles y status: esto quiere decir, actividades que se espera que la gente haga según las personas que las rodean, un status muestra la estima general quele confiere la sociedad.
Factores Personales dentro de los factores personales se dice que influye la edad y etapa del ciclo de vida: jóvenes solteros, los matrimonios con hijos y adultos mayores sin hijos residentes.
También influye la ocupación: el mercadólogo trata de detectar los grupos ocupacionales que tienen interés por sus productos y servicios.

PROCESO DE COMPRA DE NEGOCIOS:
Escuando se efectúa e proceso de toma de decisiones por la cual compradores de negocios establecen la necesidad de adquirir productos y servicios, he identifican a los proveedores y marcas, los evalúan y escogen entre ellos.

CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS:
Estos son muy parecidos a los de consumidores, ya que personas intervienen y asumen papeles de compra para satisfacernecesidades. Los mercados industriales también difieren en muchos sentidos a los mercados de consumidores. Esto tiene que ver con la estructura del mercado y de la demanda.

ESTRUCTURA DE MERCADO Y DEMANDA:
Nos habla de que en los mercados de negocios grandes, lo normal es que unos cuantos compradores adquieran la mayor parte de la producción.
DEMANDA DERIVADA: Es la demanda comercial que proviene dela demanda de bienes de consumo.

NATURALEZA DE LA UNIDAD DE COMPRA:
En la compra de negocios intervienen más compradores, y se realiza una labor de compra más profesional. Cuanto más compleja es la compra, más probable es que participen en el proceso de tomar decisiones.
Por esta razón, los mercadólogos deben contar con vendedores capacitados para tratar con compradores capacitados.

TIPOSDE DECICIONES Y EL PROCESO DE LA DECISIÓN:
Se refiere a cuando las compras son más complejas, los compradores podrían tardar más en tomar sus decisiones.
En la compra de negocios hay un proceso más formalizado, ya que las compras grandes exigen especificaciones detalladas de un producto.

PRINCIPALES TIPOS DE SITUACIONES DE COMPRA:

Hay diversos tipos de situaciones de compra tales como:Los usuarios: Son los que usaran el producto o servicio, estos a menudo inician la propuesta de comprar y ayudan a definir las especificaciones del producto.
Los influenciadores: Son personas del centro de compras de una organización, estas afectan la decisión de compra, a menudo ayudan a definir las especificaciones, y proporcionan información para evaluar alternativas.
El comprador: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de compra
  • Comportamiento De Compra
  • Comportamiento De Compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • Comportamiento complejo de compra
  • comportamiento de compra del consumidor
  • Modelos De Comportamiento De Compra En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS