comportamiento de compra

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
El comportamiento de compra del consumidor es cambiante por la simple razón de que los consumidores son complejos y cambian sin cesar.
El análisis del comportamiento de compra del consumidor puede ayudarnos a tener una idea de lo que se puede inteligentemente hacer y no hacer cuando nos comunicamos con los clientes intentando conseguir la compra. Implica entender elproceso que parte de la comunicación de la oferta hacia el consumidor y como éste responde influido por varios factores que enmarcan su decisión final de compra.
En el proceso de compra se encuentran 6 etapas:
1.-El reconocimiento de una necesidad donde el consumidor tiene una necesidad que satisfacer.
2.-Elección de un nivel de participación donde el consumidor decide el tiempo el cual ocuparápara satisfacer su necesidad.
3.-Identificación de alternativas donde el consumidor encuentra productos o servicios para satisfacer su necesidad.
4.-Evaluación de alternativas en donde el consumidor identificas ventajas y desventajas.
5.-Decisión etapa de decidir la compra o no
6.-Comportamiento despues de la compra, proceso de seguridad de que el consumidor haya tomado la decisión correcta.Un punto fundamental en la decisión de compra es en la búsqueda de información del producto o servicio necesitado, los beneficios que obtendrán al adquirir, precios, calidad, etc.
El comportamiento de compra del consumidor se basa en el comienzo de reconocer una necesidad, donde de ahí parte en relación a la reacción que tiene el consumidor al punto final de compra.
Por lo que el proceso decompra influye mucho en el comportamiento de la misma y donde es allí, donde las marcas deben agarrar ventaja en la información de que dan de sus productos.
En la obtención de la compra, el producto o servicio tendrá sus pros y sus contras, pero en donde al obtenerlo, los contras pueden reducirse por el hecho de que se siente a gusto por la compra.
Es muy importante cuando deseamos conocer lascausas que originaron la aceptación o rechazo de un producto o servicio, o en caso inverso, para elaborar un correcto concepto de comunicación para el lanzamiento de un producto o servicio. Intenta descubrir el “porque” de su decisión positiva o negativa hacia el mismo, aquel que, en muchas ocasiones, se encuentra “escondido” en el inconsciente del cliente y que es imposible detectar con otros tipos deanálisis, pues en la mayoría de las ocasiones ni el consumidor mismo conoce las razones que lo llevaron a decidir hacia un producto en específico
La publicidad influye bastante en el comportamiento, donde debe hacer que el producto o el servicio se posicionen en la mente del consumidor, teniendo ya un posicionamiento, el proceso de compra se volverá más rápido y fácil para el consumidor.
Laventa directa o personal influye de igual manera, el convencimiento puede ser una herramienta fina para la decisión de compra.
Este análisis se ve plenamente integrado en la comunicación de un producto. Toma diversos aspectos examinados para la creación de un atinado modelo de comunicación hacia el cliente. Sirve de base para la correcta planeación de estrategias y ejecución de las mismas y daindicios de posibles modelos de decisiones de los clientes hacia los productos en tiempos venideros.
El mercado de consumo
El mercado de consumo es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por seresta su principal fuente de subsistencia, es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición como lo son: Mercado y Consumo
Mercado: Está compuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de compra
  • Comportamiento De Compra
  • Comportamiento De Compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • Comportamiento complejo de compra
  • comportamiento de compra del consumidor
  • Modelos De Comportamiento De Compra En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS