Comportamiento de consumidores segun distintas compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

Comportamiento de los consumidores sobre un apartamento o vivienda

Comportamiento de compra:
A la hora de comprar una vivienda o apartamento, podemos diferenciar 2 grupos. Dependiendo de la edad, se hablará de un tipo de comprador u otro, pues las necesidades son diferentes:
- De 25 a 40 años: Se trata de un público que quiere comprar su primera vivienda, bienpara independizarse, bien para no pagar alquiler o bien para formar una familia.
- De 40 a 55 años: Se trata de un público, normalmente un matrimonio con algún hijo, que compra una segunda vivienda, bien como inversión o como apartamento de ocio en la playa, sierra, etc.
Me centraré al hablar del primer grupo

Comprador/consumidor:
Corresponde, casi en su totalidad, con la misma persona opareja. Un matrimonio joven que decide comprarse un piso/apartamento para vivir en él o una persona recién incorporada al mercado laboral que decide emanciparse.

Estímulos de marketing:
A la hora de comprar el piso influye el producto, le precio y la comunicación. Respecto al producto, influirán diversos factores como el espacio que tenga el piso, la ubicación, el amueblado (si tiene), etc,factores fundamentales a la hora de adquirir un piso que te durará para toda la vida. El precio también es muy importante, así como la forma de pagar un piso, una inversión que suele ser a medio o largo plazo (en la forma de pagar). La comunicación es igualmente importante, pues cuando se compra un piso se suelen ver diferentes ofertas de mercado e igualmente se deja recomendar por amigos o conocidos queconozcan pisos en venta.

Estímulos culturales, sociales y situacionales:
Igualmente, los estímulos culturales, sociales y situacionales influyen a la hora de adquirir una vivienda. Tanto la familia, como la escala social (puede no gustar un determinado barrio porque esté mal visto socialmente), la situación (si se quiere vivir en la ciudad o en las afueras). También depende el uso, pues no eslo mismo un piso para una familia que espera tener hijos que para un/a soltero/a que a lo mejor necesita menos espacio.

Estímulos internos y análisis motivacional:
La compra de un piso acaba siendo una cosa muy personal, pues la vivienda, casi con toda seguridad, será para toda la vida. Por eso, creencias, motivaciones, características personales, etc serán importantes.

Personas queinfluyen en la toma de decisión:
Tanto la familia, como los amigos o los propios vendedores. Muchas personas pueden influir, aunque siempre tendrá la última decisión de compra la pareja o la persona que piensa vivir en el apartamento. También habrá que tener en cuenta el futuro (si se quiere tener hijos para un matrimonio o bien vivir con alguien en el caso de una persona soltera).

El proceso decompra y sus etapas:
1) Reconocimiento del problema: En la adquisición de un piso es fundamenta, ya que si se reconoce el problema de que se necesita un piso seguramente sea porque una persona se quiere emancipar, porque quiere hacer una inversión, porque quiere formar una familia o porque se sepa aproximadamente dónde se va a vivir toda la vida (ciudad o pueblo). También puede ser porque unapersona o familia viva de alquiler, aunque esto entra dentro de inversión.
2) Búsqueda de información: En una inversión tan elevada, es fundamental buscar información, tanto en inmobiliarias como en anuncios o por personas conocidas.
3) Evaluación de alternativas: Tras tener toda la información de los pisos, se buscan las ofertas más apropiadas, se visitan, se ven los precios, etc.
4) Decisión decompra: La última decisión, siempre la tendrá el comprador.
5) Sensaciones posteriores a la compra

Comportamiento de los consumidores sobre moda juvenil (un pantalón)

Comportamiento de compra:
En la compra de un pantalón juvenil podemos diferenciar varios tipos de compradores. Dependiendo del sexo encontramos:
- Mujeres: Suelen ir de compras en solitario, o a lo sumo, acompañadas de...
tracking img