Comportamiento De Demanda y Oferta

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Comportamiento de la demanda.- La búsqueda de satisfactores de una necesidad que realizan los consumidores es conocida como Demanda de mercado. Los bienes y servicios que los productores librementedesean ofertar a esta demanda es Oferta de mercado. El punto de equilibrio es donde se vincula la oferta y la demanda, representado por una relación entre un precio y una cantidad acordada para cadaproducto o servicio.
Debido a la multiplicidad de necesidades y a la limitación de recursos para poder satisfacer todas, el consumidor las jerarquiza definiendo una relación entre la cantidad que estádispuesto a comprar y los diferentes niveles de precios que pudiera asumir. Al subir el precio, los consumidores tienden a disminuir la cantidad demandada de ese producto, si el resto de las variablespermanece constante.
Una serie de factores puede afectar el comportamiento de la demanda: Ingreso de los consumidores, Cantidad de consumidores, Precio de los bienes complementarios, Precio de losbienes sustitutos, Gastos y Preferencias, Expectativas.
Un estimador de cuanto cambia la cantidad demandada cuando se modifica uno de los dos factores se denomina elasticidad. Las principales son laelasticidad precio de la demanda: mide cuanto varía porcentualmente la cantidad demandada ante un cambio porcentual en su precio. De acuerdo con la magnitud de su variación, se denomina: perfectamenteelástica.- cuando frente a una disminución infinitesimal en el precio, el aumento en la cantidad demandada tiende a infinito en el límite, elástica.- su valor es mayor que 1; cuando la cantidaddemandada varia porcentualmente más que la variación en el precio, unitaria: cuando su valor es igual a 1, cuando la cantidad demandada varia porcentualmente igual que el precio, inelástica: cuando asumevalores menores que 1, cuando la cantidad demandada varia en un porcentaje menor al que lo hace el precio, perfectamente elástica: cuando su valor es cero, cuando no cambia cualquiera sea la variación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de la oferta y la demanda
  • Investigacion Y Comportamiento De La Oferta Y Demanda
  • comportamiento futuro de la oferta y demanda
  • comportamiento de la oferta
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS