Comportamiento De Grupos Funcionales

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Informe de trabajo practico:
COMPORTAMIENTO DE GRUPOS FUNCIONALES.

Objetivos:
* Determinar el comportamiento de grupos funcionales en muestras organicas.
* Utilizar procesos delaboratorio conocidos.
Principios teoricos:
La presencia de un grupo funcional en una molécula orgánica proporciona un comportamiento que se debe a la naturaleza y características de los enlaces presentes enel grupo funcional. Por lo tanto el análisis funcional no permite establecer la composición de la molécula organiza, pero garantiza la presencia o ausencia de los diversos grupos funcionales enmoléculas orgánicas.
Tecnica de operatoria:
Ensayos de acidez:
En general la acidez se determina midiendo el pH de una solución acuosa, pero debido a que la acidez de los compuestos orgánicos es débil,un ensayo mas seguro consiste en disolver en agua una pequeña cantidad de problema y añadirle una disolución saturada de NaHCO3 y CaHCO3, observando si hay desprendimiento de CO2. En caso positivo, elcompuesto es acido.
Ensayos de aldehídos y cetonas:
se utilizara como aldehído el benzaldehído y como cetona, acetofenona. La experiencia se lleva a cabo con el reactivo de Brady (disoluciónalcoholica de sulfato de 2,4 – dinitrofenilhidracina). En un tubo de ensayo se toman unas gotas de problema o unos mg si este fuera solido, disuelto en la minima cantidad de alcohol. A continuación seagregan 3 ml de reactivo. Si no se produjese reacción inmediatamente, se hierve durante dos o tres minutos, se deja enfriar y se rasca el tubo hasta conseguir la precipitación del producto. Si no seconsigue un precipitado de fenilhidrazona dinitrada, se deja el tubo en reposo durante 30 min.
La mayoría de los aldehídos y muchas cetonas dan precipitados naranjas o rojos, al cabo de 10 min atemperatura ambiente. Aldehídos menos reactivos y la mayoría de las cetonas reaciionan tras calentamiento; con frecuencia el derivado permanece disuelto, pero suele cristalizar tras el enfriamento.
Ensayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica organica comportamiento de grupos funcionales
  • Los grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos Funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupos funcionales
  • Grupo funcional
  • Grupos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS