Comportamiento de la oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento De La Oferta:

LA OFERTA: “Es la cantidad de un producto que por fabricación nacional e importaciones llega al mercado, de acuerdo con los precios vigentes.

• Indicar conquién va a competir, cuál es la capacidad de producción, a qué precio venden, en base a qué compiten (condiciones de pago, calidad, precios, otros).

• Distribución y tipología de los oferentes:Señalar donde se encuentran localizados, principales características de la competencia, mecanismos que utilizan para lograr la satisfacción del cliente, productos que ofrecen cantidad de productos quevenden anual, mensual, o diaria, mercados que abarcan, precios que ofertan.

• Comportamiento Actual: Indicar los factores que influyen en el comportamiento de la oferta, por ejemplo: si esestacional, políticas de venta, competencia, etc.

• Importaciones: Considerar los volúmenes y características de las importaciones y su impacto en la oferta.

• Series estadística básicas:Elaborar los cuadros estadísticos, dónde se refleje el comportamiento de la oferta en el tiempo e indicar la fuente de obtención de los datos. (se recomienda un periodo de diez años).

Determinación de laoferta actual y futura: Mencionar los factores que limitan o favorecen el aumento o disminución de la oferta en el mercado.

Precios del producto: Especificar los precios de los productos a ofertary realizar un cuadro comparativo con los precios de la competencia.

El comportamiento incierto de la oferta laboral

En un largo plazo, la magnitud y los cambios de la fuerza laboral parecen serrelativamente fáciles de predecir, con tal que puedan ligarse exclusivamente a factores de tipo demográfico y sociológico. La demografía determina la evolución de la población total y el porcentajede la población mayor de doce años y por tanto la población en edad de trabajar, además de la composición de esta última por edades, sexo, ubicación geográfica, etc. La sociología determina, entre...
tracking img