Comportamiento De La Producción De Trigo En Chile

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

12
COMPORTAMIENTO DE LA PRODUCCION DEL TRIGO EN CHILE.
“INGENIERIA COMERCIAL”

AUTORES:

* Juan Carlos Duhalde
* Cesar Farías
* Nicole Panguinamun
* Leyla Reyes.

INDICE


RESUMEN DEL ESTUDIO 3
INTRODUCCION 4
ESTRUCTURA DEL INFORME 5
EVIDENCIA EMPIRICA DE ESTUDIOS 6
METODOLOGIAS Y FUENTES DE INFORMACION 7
ANALISIS ESTADISTICO DESCRIPTIVO DE LASVARIABLES 9
MODELO A PRIORI (PRIMERA SALIDA DE SOFTWARE Y ANALISIS GENERAL) 10
REVISION DE LOS T (student) 11
OPTIMIZACION DEL MODELO 18
NORMALIDAD DE LOS RESIDUOS 21
CONTRASTE DE HETEROSCEDASTICIDAD 22
MINIMOS CUADRADOS GENERALIZADOS 24
INFERENCIAS Y ANALISIS SOBRE EL MODELO 25
CONCLUSIONES 27
ANEXOS 29
GRAFICOS DE RESIDUOS (anexo1) 30
BIBLIOGRAFIA 39

RESUMEN DEL ESTUDIO

Con el estudio sepretende conocer las variables más significativas que influyen en el comportamiento del trigo, ya que en el país se ha observado que hay un gran número de agricultores que se dedican a la producción y comercialización de este tipo de cereal.
El trigo, como objeto de estudio, es un producto de importancia para la economía agrícola del país, se observo que este tipo de cereal tiene diferentesvariables que afectan su variabilidad a la hora de producir, como la superficie, el rendimiento de la zona cultivada, el precio del trigo, el PIB, entre otras que también son relevantes a la hora de analizar la producción de toneladas de trigo. La metodología de estudio se basa en programas econométricos y conocimientos estadísticos que son especiales para analizar y estudiar las variables que sepretenden utilizar.



INTRODUCCION
*
Problemática
En la actualidad el trigo es la materia prima que se utiliza para producir diferentes productos, como lo son la harina, afrechillo y otros derivados importantes en la economía del país, es por ello que la problemática a analizar es conocer la variabilidad de la producción de toneladas de trigo en el país.

Objetivo General
Evaluar elcomportamiento de la producción de trigo en las regiones de Chile que producen este tipo de cereal en forma más significativa.

Objetivos Específicos
* Identificar las variables que explican el comportamiento de la producción de trigo
* Además evaluar las características del trigo.
* Prever posibles comportamientos del mercado del trigo y la industria de los cereales.

ESTRUCTURA DEL INFORME

Elinforme contara con diferentes etapas que se clasificaron de acuerdo al orden de análisis, primero se pretende dar a conocer las metodologías utilizadas y desarrolladas para hacer el análisis y explicar la problemática de identificar cuáles son las variables que afectan a la producción del trigo, a través del modelo MCO (mínimos cuadrado ordinarios), con un nivel de significancia del 5%, ypresentando después de ello los resultados obtenidos a través de la aplicación de dicho modelo de análisis, donde se describirán en forma detallada y precisa de las variables que tienen relación con la problemática, entre otras especificaciones que entrega el modelo, a través de tablas, gráficos y diferentes métodos estadísticos, como tendencia central o frecuencias.
Junto con ello y adjunto a esto sepretenderá establecer modelos a Priori, basados en diferentes software de análisis estadísticos, entre ellos se utilizaran los análisis de multicolinealidad entre las variables, heteroscedasticidad del modelo, auto correlación y análisis de normalidad, donde se espera obtener información relevante para explicar el modelo y su comportamiento, dichas interpretaciones serán apoyadas por gráficos,contrastes, entre otros.
Se espera que a través del la investigación realizada y con los análisis e interpretaciones de dichas variables, se logre explicar la problemática referida el trigo, para de esta forma tener una visión clara y precisa, sobre las causas que originan los cambios en la producción de este tipo de cereal.

EVIDENCIA EMPIRICA DE ESTUDIOS

1.- Los estudios que se realizaron sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamientos en chile
  • Manejo Del Trigo En Chile
  • Exportar a Chile Trigo
  • Circuito De Producción De La Harina De Trigo.
  • Producción del chile
  • produccion de la harna de trigo
  • Producción De Trigo En El Estado Mérida
  • DESARROLLO PRODUCCION FINAL TRIGO Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS