Comportamiento de las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Comportamiento de las Marcas.
La diferencia entre los usuarios asiduos y los ocasionales.
Los patrones de compra van usualmente desde una minoría de compradores leales hasta una mayoría decompradores ocasionales con muy poca lealtad.
Es vital conservar la minoría, Cualquier intento de cautivar a la mayoría de compradores ocasionales en detrimento del núcleo de compradores habitualesprobablemente producirá consecuencias negativas para la marca a largo plazo.
La importancia de la penetración del mercado.
La participación del mercado es de primordial importancia para medir laaceptación del consumidor y, consecuentemente, las posibilidades de éxito a largo plazo.
Si la marca no obtiene una positiva reacción inicial del mercado, que se traduzca en una buena penetración, es muyprobable que prospere con el tiempo.
Es evidente que los consumidores ven las diferentes marcas de una categoría de productos como ofertas complementarias, más que como competitivas.
Esto tieneimplicaciones vitales para el manejo de la marca. Particularmente previene contra tratar de posicionar una marca aduciendo superioridad sobre otra.
También indica que el consumidor analiza ante todoel concepto de producto y sólo posteriormente considera las marcas que se ofrecen en esa categoria.
Independientemente del sector que se trate, es importante en todos los casos identificar lo quelos consumidores consideran como valores esenciales en la categoría de productos en cuestión, sin tratar de apartar el posicionamiento de marca.
La importancia de administrar la marca en suconcepción global.
Lo que decide el éxito es la naturaleza de la marca, a primera vista, puede no parecer extraño concluir simplemente que el éxito o fracaso de una marca depende de cuan satisfecho seencuentre el cliente con la marca en uso.
No obstante, es el indicador en que debemos concentrar nuestro esfuerzos. La gestión empresarial de lanzar y comercializar un marca puede fallar con una mala...
tracking img