Comportamiento de las redes sociales en cuanto a la sociedad y los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Ahuachapán
Cátedra : filosofía General
Catedrático : Claudia Leticia Melendez Calderon
Tema de Investigación: Comportamiento de las redes sociales en cuanto a la
sociedad y los adolescentes
Carrera : Licenciatura en Administración deEmpresas
Integrantes : Gerardo Antonio Arévalo Sintigo


Comportamiento de las redes sociales en cuanto a la sociedad y los adolescentes



Introducción
Una de las preguntas frecuentes que se hacen muchos jóvenes cuando hablamos de Redes Sociales es ¿debo estar o no ahí? Esta investigación, se desarrolla con el objetivo deresponder masivamente a esa pregunta y brindar a empresarios, profesionales, universitarios, adolescentes y otros, información sobre el comportamiento de las Redes Sociales en El Salvador, sobre su valía y potencial. Actualmente muchos empresarios, universitarios, adolescentes y profesionales se resisten a las Redes Sociales, unos lo hacen por desconocimiento, otros porque no quieren exponer suidentidad. La mayor parte de las personas usan las llamadas redes sociales o lo que viene a ser “una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí.”
Estas redes sociales tienen muchas funciones pues ya no solo se utilizan para conectar con la gente de tu mismo entorno social, es decir, amigos, familiares, etc., sino también como medio de interacción entrediferentes como blogs, chats, foros o juegos en línea.
El comienzo de las redes sociales se puede decir que es el año 1995 cuando Randy Conrads crea la página web llamada “classmates.com”, con la cual pretendía mantener contactos con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
A partir de ese año se empezaron a crear nuevas páginas de redes sociales. La principal red social creada en el 2003fue MySpace, tras este éxito crecieron rápidamente estos sitios y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
Las causas por las cuales se empiezan a usar estas páginas son las explicada anteriormente, pero ahora veamos como es el métodoque se emplea para crear una cuenta en una red social como Facebook, tuenti (versión española de Facebook), twitter, citeulike, etc.
En estas comunidades web, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitiosofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.


Índice
Objetivos…………………………………………………………………………..pág. nº4

Las redes sociales en El Salvador………..………………………………………pág. nº 5-16

Conclusiones……………………………………………………………………………..pág.nº 17

Recomendaciones……………………………………………………………………...pág. nº 18

Anexos………………………………………………………………………………………..pág. nº 19-24

Objetivos
Objetivo general:
Conocer el comportamiento de las redes sociales en el salvador.

Objetivo Específico:
Investigar si las redes sociales traen beneficios o consecuencias

Las redessociales en El Salvador



Hoy en día, las redes sociales han logrado gran popularidad a nivel mundial, y es que no solo los países desarrollados gozan de ellas, tanto así que, también están presentes en nuestro país. Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales...
tracking img