Comportamiento de las reservas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE LAS RESERVAS EXTRANJERAS EN NUESTRO PAIS



De acuerdo con la información del Banco de México, durante el periodo comprendido entre el 13 de enero y el 17 de Febrero, las reservas internacionales (extranjeras) del país disminuyeron 100 millones de dólares, al ascender a 147,835 millones.

El comportamiento de las reservas internacionales se explica por una reducción de100 millones de dólares producto del cambio en la valuación de los activos internacionales y de las diversas operaciones del instituto central.

Las reservas internacionales del país acumularon un aumento de 5,36 millones de dólares en el 2012.

Las reservas del país cubren 2.62 veces el monto de billetes y monedas en circulación y representan 4.5 veces las importaciones promedio en el periodode enero a diciembre del 2012.



[pic]





COMPARATIVO CHINA Y BRASIL


CHINA – China se ha desarrollado en los últimos 28 años de una manera impresionante dejando atrás a economías como la de México, a lo cual no ha perdido ni un solo minuto de su tiempo a otra cosa diferente que no sea la competencia y desarrollo económico.

Nuestro estudio se basa en el destacado desarrolloque ha tenido China por la implementación de políticas y programas de desarrollo que evidentemente han sido efectivos, y que además han logrado que este país ocupe un espacio en la lista de los primeros lugares en materia económica a nivel mundial.
Por lo cual si México no implementa programas efectivos y a corto plazo estar más lejos de la competencia a la cual los resultados no serán muypositivos.


BRASIL – Nuestro mercado se parece más al de Brasil que al de Colombia, Chile o Cuba. México firmo un TLC con EU y Canadá en un entorno en el que tenía problemas de deuda externa e interna, alta inflación y devaluación. Es importante que en tal emergencia se hayan tomado las previsiones necesarias para no lastimar al sector manufacturero mexicano, y para no quebrar sus cadenas productivas.En cambio el sector brasileño se abrió al mundo paulatina y selectivamente. Hoy Brasil representa los países en desarrollo de la ronda de Doha, en negociaciones sobre la apertura de su industria, a cambio de concesiones a sus sectores agrícolas, ante EU y la Unión Europea. México no participa en pláticas de esta magnitud.

Globalización: México destina 80% de sus exportaciones a EU. Brasiltiene exportaciones diversificadas, y este año sus ventas a China superaron por primera vez sus exportaciones a EU. Esto le da mejor perspectiva: se estima que en la economía de EU crezca de 2 a 3 % y la China, de 7 a 10% en la próxima década.
Gracias a ello y a la inversión de sus paraestatales, Brasil logró desacoplar su economía de recesión de EU.

México tiene mucho que aprender deBrasil. Y Brasil debe ser para la izquierda mexicana una referente de éxito. En 2012, el candidato de centro izquierdo debe explicar que si llega a la presidencia, esto no será el regreso al populismo o al estatismo, sino a una economía justa en la distribución del ingreso, con un comercio exterior diversificado y una política macroeconómica con mejores instrumentos de control.






DEUDAEXTERNA PÚBLICA Y PRIVADA DE MÉXICO A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO

DEUDA PÚBLICA

Las Estadísticas de Deuda Pública son el resultado de compilar, clasificar, organizar y resumir las obligaciones insolutas del sector público federal, para presentar los pasivos financieros contractuales derivados de la celebración de financiamientos internos y externos. El objetivo de las estadísticas de deuda esmantener un sistema de información eficiente para instrumentar medidas en la administración de la deuda pública, así como contribuir al análisis de su incidencia en las finanzas públicas y en las decisiones entre ahorro y consumo de los agentes económicos.
Las estadísticas también se utilizan para elaborar los informes al Poder Legislativo y al público en general sobre las obligaciones del...
tracking img