Comportamiento de los alumnos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Los Comportamientos de los Alumnos son conductas que facilitan el aprendizaje de los niños. Estas conductas van desde las simples habilidades de estudio, como por ejemplo: elsubrayado de la idea principal, hasta los procesos de pensamiento complejo como el usar las analogías para relacionar el conocimiento previo con la nueva información.
Las estrategiasdidácticas constituyen formas con las que el sujeto cuenta para controlar los procesos de aprendizaje, ayudan al estudiante a adquirir el conocimiento con mayor facilidad, a retenerlo yrecuperarlo en el momento necesario, lo cual ayuda a mejorar el Rendimiento Escolar.
En las sociedades modernas, los niños tienen derecho a recibir una educación que les permita desarrollaral máximo sus potencialidades en un ambiente adecuado y agradable; por lo tanto ese proceso educativo no se puede dejar al azar ni a la intuición del docente; deben estar basados enhechos, en el sentido de que la organización del ambiente escolar, los programas a desarrollar y las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la lectura sonsustentados por datos objetivos, de igual manera se debe contar con la colaboración de los padres o representantes y la comunidad en general.
Analizada la situación planteadaanteriormente, en la presente investigación se pretende dar respuesta a una situación cuyo punto de partida es Analizar las Causas que originan la Indisciplina Escolar y su Influencia en elRendimiento Académico en los Alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
En esta Institución los Docentes deben dar respuestas a todas las inquietudes de losalumnos involucrados en el proceso educativo de tal manera que con la ayuda de todos los entes inmersos en e! proceso educativo se pretende mejorar la convivencia entre todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento del alumno en el aula
  • Evaluar comportamiento de alumnos
  • comportamientos perturbadores en alumnos
  • Manejo de comportamientos problemàticos en alumnos
  • Alumnos comportamiento
  • Comportamiento De Los Alumnos
  • Comportamiento Del Alumno
  • Análisis del comportamiento alumno –profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS