Comportamiento de los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS Y EL USO DE LOS RECURSOS.
El comportamiento de los costos tiene relación con los cambios que sufre la actividad con que se trabaja. Para entender mejor elcomportamiento de los costos, es necesario que se analicen las variables que intervienen en su comportamiento: el tiempo, el uso de los recursos en las actividades y la medida utilizada en las mismas.
Eltiempo: según los economistas todos los costos son variables en el largo plazo, mientras que en el corto plazo se pueden detectar costos fijos y variables. Lo relevante es definir hasta donde se puedeextender el corto plazo. Esta definición depende del criterio de la administración para estimar la cantidad de costos que permanecerán sin cambio en un rango de tiempo y de actividad.
El uso de losrecursos en las actividades: los recursos que se utilizan para llevar a cabo una actividad determinada pueden clasificarse enaquellos que son necesarios para iniciar dicha actividad y que varían segúnsu uso, lo cual constituye el origen de los costos variables, y los que hay que invertir antes de que aparezca la demanda, pero que se requieren a fin de estar preparados para cuando esta se presente.Estos recursos son los costos fijos, que no cambian mientras no se determine alterar el nivel de actividad. Por lo tanto, si son susceptibles de ser modificados o no, se les clasifica en costos fijosdiscrecionales, que son los que pueden ser cambiados que prevén una determinada capacidad para el corto plazo y en costos fijos comprometidos o sumergidos que son los que no aceptan ningún cambio yestán relacionados con la existencia de una determinada capacidad instalada. Los costos que no se modifican son típicamente los costos fijos generados para contar con una determinada capacidad, mientrasque los costos que cambian son, en la mayoría de los casos, costos variables.
Medida utilizada en las actividades: los costos variables cambian en función de las modificaciones que sufren la...
tracking img