Comportamiento de los monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeffrey Stevens, Marc Hauser, y sus colegas de la Universidad de Harvard, han dado a conocer los resultados de este trabajo, mostrando que las maneras particulares en que los animales exhibenpaciencia o impulsividad difieren de un contexto a otro y pueden relacionarse estrechamente con los nichos ecológicos en los que viven y sus interacciones cotidianas con el mundo natural.
Las dos especiesde monos comparadas presentan estrategias muy diferentes para la recolección de comida. El estudio revela que las especies manifiestan diferentes propensiones hacia la paciencia o la impulsividaddependiendo del contexto en que se realiza la selección, por ejemplo, si la obtención del premio requiere un esfuerzo en tiempo (esperar un rato el premio) o en espacio (viajar para conseguirlo). Trabajosanteriores realizados por otros investigadores habían demostrado que dos especies de monos americanos, el Saguinus oedipus y el Callithrix jacchus, se comportan impulsivamente, aguardando sólo entreocho y veinte segundos para recibir un aumento del triple en el premio de comida. Aquellos resultados también mostraron una diferencia significativa entre las especies. Los monos C. jacchus esperaroncasi dos veces más que los S. oedipus para obtener el premio mayor. Este modelo es consistente con las adaptaciones en el forrajeo de cada especie. Los monos C. jacchus se alimentan principalmente delos exudados de los árboles, una comida que requiere paciencia para esperar que exude la savia. En cambio, los monos S. oedipus se alimentan de insectos, una comida que requiere de una acción rápida eimpulsiva. Pese a esto, todavía existían dudas acerca de si esta impulsividad dependía del contexto de desarrollo de cada especie.
En el nuevo trabajo, los investigadores probaron el comportamientoimpulsivo de estas mismo dos especies de monos tanto en el contexto del espacio como en el del tiempo. Los científicos encontraron que cuando se enfrentaban con una opción entre un premio más pequeño...
tracking img