comportamiento de post compra

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Comportamiento Después de la Compra. Después de la compra y de probar el producto, el consumidor
Experimentará algún nivel de satisfacción o de insatisfacción. Basado en esto, el consumidor seocupará en acciones posteriores a la compra. Analizaremos las implicaciones de la satisfacción después de la compra y las acciones después de la compra.
Satisfacciones después de la compra. ¿Qué es loque determina si el comprador está ampliamente satisfecho, Algo satisfecho, algo insatisfecho, o ampliamente insatisfecho con una compra? 
La teoría del desempeño esperado establece que la satisfaccióndel consumidor es una función de la expectativa del consumidor sobre el producto y del desempeño percibido del producto. Si el producto iguala las expectativas, el consumidor estará satisfecho; silas excede, el consumidor estará altamente satisfecho; si ellas quedan cortas, consumidor estará insatisfecho.


Los consumidores forman sus expectativas en base a los mensajes enviados por laempresa y por otras fuentes de información. Si la empresa exagera las potencialidades del producto, los consumidores experimentaran expectativas no confirmadas, las cuales los llevaran a la insatisfacción.Cuanto más grande sea la brecha entre las expectativas y el desempeño, más grande será la insatisfacción del consumidor. Algunos consumidores tenderán a ampliar la brecha cuando el producto no esperfecto y estarán altamente insatisfechos. Otros consumidores tenderán a minimizar la brecha y se sentirán menos insatisfechos.


Esta teoría sugiere que la empresa debe proporcionar información delproducto que represente fielmente el desempeño del mismo, de tal forma que los compradores experimenten satisfacción.



Acciones después de la compra. La satisfacción o insatisfacción delconsumidor con la selección de compra influirá sobre sus comportamientos posteriores. Si el consumidor está satisfecho, mostrará una alta probabilidad de compra del producto en la próxima ocasión. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de comportamiento post compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • Comportamiento De Compra
  • Comportamiento De Compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • PAPER COMPORTAMIENTO POST-COMPRA: SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS