Comportamiento de un niño de 0 a 6 meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE UNA NIÑA DE 0-6 MESES:
Alba es una niña de dos meses, es de temperamento agradable y suele estar de buen humor. Tiene un horario regular de comidas, cada tres horas salvo que estédormida. Cuando tiene hambre o algo le molesta, suele llorar para mostrar su desagrado, es otra respuesta común de alba ante estímulos intensos, (como una fuerte palmada). De alguna forma muestrauna especie de “hipersensibilidad”, ya que reacciona ante cualquier estimulo con gran sorpresa y curiosidad, abre los ojos y mueve el cuello buscando el origen de éste. Por otro lado, si se encuentrainquieta, su madre toma medidas para calmarla o la coge si esta en el carro, o la tumba en la cama para que se relaje y se duerma. Los dos primeros meses de vida se denominan “la edad del sueño”, yalba lo demuestra porque su comportamiento es bastante pasivo, ya que se pasa el día por lo general durmiendo. Cuando se despierta, suele despertarse llorando, pero al tener a su madre cerca se sienteprotegida ya que esta es una de las pocas personas a las que reconoce con tan poca edad y se nota en la reacción de Alba ante la voz de su madre y sus caricias o un suave mecido y una nana paracalmarla cuando está irritada.
El niño al nacer, tiene multitud de reflejos innatos en los que no ha intervenido el aprendizaje. Pero esto no quiere decir que no pueda ser estimulado para desarrollarsu aprendizaje. Lo que más le llama la atención a Alba son las voces, y reacciona ante los sonidos de forma positiva. Se ríe con mucha frecuencia al decirle cositas. Su visión no es muy precisa, nodistingue colores, pero es capaz de percibir formas confusas. Ella puede observar un objeto y seguirlo con la mirada durante unos pocos segundos si éste es lo suficientemente grande y si se muevedespacio. Cuando el objeto deja de moverse pierde interés por él.
Cuando le colocas un dedo en la palma de la mano te lo agarrara con fuerza e intenta metérselo en la boca, y en cuanto le tocas un poco...
tracking img