Los únicos comportamientos que se afectarán por la castración son aquellos que están bajo la influencia de las hormonas masculinas.El temperamento, entrenamiento, personalidad, y la habilidad de "trabajar" del perro son resultado de la genética y de la crianza, y no de las hormonas masculinas. La castración no sirve para "calmar" a un perro nervioso, y a menos que a un perro castrado se lo sobre alimente o no se lo ejercite en forma adecuada, no hay razón para que se vuelva obeso o haragán.¿En qué consiste la castración?

La castración en perros machos es la remoción quirúrgica de los testículos, o orquiectomía. El procedimiento requiere anestesia general. Se realiza una incisión en la parte delantera del escroto y se remueven ambos testículos, dejando el escroto intacto. Las vasectomías no se realizan, ya que es necesaria la esterilización y la remoción de las hormonas masculinas que proveen los beneficios médicos y de comportamiento.

¿Qué comportamientos van a mejorar luegode la castración?

Sólo aquellos que son "generados" por las hormonas masculinas pueden ser reducidos o eliminados por la castración. A pesar que las hormonas desaparecen del sistema en forma casi inmediata luego de la castración, los comportamientos masculinos pueden desaparecer en el curso de algunos días, o en otros casos gradualmente luego de algunos meses.
El comportamiento sexual puede desaparecer después de la esterilización de un perro macho. Aunque los cachorros pueden seguir paramostrar algún tipo de actividad sexual que exhibían antes de la esterilización, ya que están creciendo. Comportamiento del perro, después de esterilizado muestra frecuencias reducidas de peleas de perros y otras tendencias dominación. Pero el perro seguirá siendo territorial. Es un mito que el perro ya no guarda la casa después de la castración. La verdad es que la esterilización no afecta en absoluto el temperamento de base y la inteligencia de los perros.

Además, el comportamiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Comportamiento de un perro castrado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Un-Perro-Castrado/3156615.html

MLA

"Comportamiento de un perro castrado" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Un-Perro-Castrado/3156615.html>.

MLA 7

"Comportamiento de un perro castrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Un-Perro-Castrado/3156615.html>.

CHICAGO

"Comportamiento de un perro castrado." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Un-Perro-Castrado/3156615.html.