Comportamiento Organizacional
Comportamiento del Consumidor de Negocios
Integrantes:

{text:bookmark-start} INTRODUCCIÓN {text:bookmark-end}
En el presente trabajo se analizara de quémanera se comportan los compradores de negocios, debido a que el propósito de compra tiene un fin diferente a la de los consumidores finales.
Se analizaran dos empresas con el propósito deejemplificar cada uno de los puntos.
{text:bookmark-start} CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS {text:bookmark-end} Los mercados de negocios son muy similares a los mercados deconsumidores pero solo en algunos aspectos, ya que en ambos interactúan personas, las cuelas tienen el papel de compra y el de tomar decisiones de lo mismo para la satisfacción de las necesidades.{text:bookmark-start}
Estructura del mercado y demanda {text:bookmark-end}
Los mercados de negocios están más concentrados geográficamente, ya que muchos de los compradores de mercado de muchos países seencuentran en pocas zonas, además a la demanda de negocios se le conoce como demanda derivada, o sea, se deriva de la demanda de bienes de consumo. Por ejemplo General Motors compra aceros por quelos consumidores compran automóviles y así si la demanda de automóviles baja de igual manera bajara la demanda de acero y de todos los demás productos que se utilizan para la fabricación de losautomóviles.
De igual manera los mercados de negocios tienes una demanda inelástica, es decir, que los cambios de precio no afectan a la demanda de productos de muchos negocios, sobre todo a corto plazo.La demanda de los mercados de negocios fluctúa más. La demanda de muchos bienes y servicios de negocios tienden a cambiar más y con mayor rapidez que los bienes y servicios de consumidor. Un aumentode puntos porcentuales en la demanda de los consumidores puede causar grandes incrementos en la demanda de negocios.
{text:bookmark-start} Naturaleza de la unidad de compra {text:bookmark-end}... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Comportamiento del comprador de negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Del-Comprador-De-Negocios/20728.html

MLA

"Comportamiento del comprador de negocios" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Del-Comprador-De-Negocios/20728.html>.

MLA 7

"Comportamiento del comprador de negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Del-Comprador-De-Negocios/20728.html>.

CHICAGO

"Comportamiento del comprador de negocios." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Del-Comprador-De-Negocios/20728.html.