Comportamiento del comprador de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional
Comportamiento del Consumidor de Negocios
Integrantes:

{text:bookmark-start} INTRODUCCIÓN {text:bookmark-end}
En el presente trabajo se analizara de qué manera se comportan los compradores de negocios, debido a que el propósito de compra tiene un fin diferente a la de los consumidores finales.
Se analizaran dos empresas con el propósito deejemplificar cada uno de los puntos.
{text:bookmark-start} CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIOS {text:bookmark-end} Los mercados de negocios son muy similares a los mercados de consumidores pero solo en algunos aspectos, ya que en ambos interactúan personas, las cuelas tienen el papel de compra y el de tomar decisiones de lo mismo para la satisfacción de las necesidades.{text:bookmark-start}
Estructura del mercado y demanda {text:bookmark-end}
Los mercados de negocios están más concentrados geográficamente, ya que muchos de los compradores de mercado de muchos países se encuentran en pocas zonas, además a la demanda de negocios se le conoce como demanda derivada, o sea, se deriva de la demanda de bienes de consumo. Por ejemplo General Motors compra aceros por quelos consumidores compran automóviles y así si la demanda de automóviles baja de igual manera bajara la demanda de acero y de todos los demás productos que se utilizan para la fabricación de los automóviles.
De igual manera los mercados de negocios tienes una demanda inelástica, es decir, que los cambios de precio no afectan a la demanda de productos de muchos negocios, sobre todo a corto plazo.La demanda de los mercados de negocios fluctúa más. La demanda de muchos bienes y servicios de negocios tienden a cambiar más y con mayor rapidez que los bienes y servicios de consumidor. Un aumento de puntos porcentuales en la demanda de los consumidores puede causar grandes incrementos en la demanda de negocios.
{text:bookmark-start} Naturaleza de la unidad de compra {text:bookmark-end}En comparación con las compras de consumo, en una compra de negocios por lo regular intervienen más compradores y se realiza una labor de compra más profesional. En la compra de bienes importantes, son comunes los comités de compra formados por expertos técnicos y miembros de la alta gerencia. Y de tal manera los mercadólogos de negocios deben contar con vendedores capacitados para tratar concompradores capacitados.
{text:bookmark-start} Tipos de decisiones y el proceso de decisión {text:bookmark-end}
Los compradores de negocios efectúan decisiones de compra más complejas que los compradores de consumo.
El proceso de compra de negocios tiende a estar más formalizado que el proceso de compra de los consumidores. Por último en el proceso de compra de negocios, es común que elcomprador y el vendedor dependan de mucho más uno del otro.
Los mercadólogos de consumidores por lo regular están a cierta distancia de sus clientes, en cambio los mercadólogos de negocio a menudo colaboran muy cerca con sus clientes durante todo el proceso de compra. No obstante los mercadólogos de negocios también deben forjar relaciones estrechas a largo plazo con sus clientes.{text:bookmark-start} MODELO DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE NEGOCIOS {text:bookmark-end} En este modelo los estímulos de marketing y de otro tipo afectan a la organización compradora y producen ciertas respuestas. Los estímulos de marketing para las compras de negocios consisten en las “cuatro P”: producto, precio, plaza y promoción.
Otros estímulos son las fuerzas importantes del entorno:económicas, tecnológicas, políticas, culturales y competitivas.
En respuesta del comprador: selección de productos o servicios; selección de proveedores; cantidades pedidas; y condiciones de entrega, servicio y pago. La empresa vendedora debe entender qué sucede dentro de la organización para convertir los estímulos en respuestas de compra.
{text:bookmark-start} TIPOS PRINCIPALES DE...
tracking img