Comportamiento del consumidor de cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas del caso sol Meliá
1) Creo que en cuanto al entorno general, en este texto existirían factores económicos, ya que en el primer período a causa del atentado del 11 de septiembre se haapreciado consecuencias en las condiciones económicas a nivel mundial, lo que supondrá cierto retraso a la hora de alcanzar un nivel de funcionamiento óptimo.
En el segundo caso, se ve como elturismo va cayendo y disminuyendo cada vez más, y se ve una reducción en el tiempo vacacional de los turistas. Esta situación también se ve marcada por la concentración de deuda de las compañías bancarias yen los activos de la empresa, pasando España por una gran crisis económica.
En cuanto, al entorno específico, el cual se incluyen todos aquellos factores externos a una empresa y puede incidir sobresus resultados, creo que en el primer caso sería el atentado, ya que es un factor externo a dicha empresa y en el segundo caso el factor externo sería la crisis económica.
2) Creo que en elprimer caso todo se ve causado por una causa externa, y a consecuencia de ello, un cambio en la economía a nivel mundial ya que este suceso ha sido en EE.UU y esto ha afectado a nivel mundial. En elsegundo caso, es un problema económico que ha ido sucediendo poco a poco en la economía, y la que ha tenido muchas consecuencias a causa de dicha crisis.
3) Esto se está produciendo a nivelinternacional, ya que vemos que es una combinación de mercados nacionales, y que cada uno es interdependiente del otro.
4) En el año 2001, la compañía Sol Meliá ha ido racionalizando sus operaciones eincorporando medidas de recorte en los gastos. Han recortado gastos en su sede central (reduciendo el número de directores generales). A nivel operativo, se han reducido costes a través de nuevos sistemasinternos de control, en compras, comida y bebida, y en los programas de animación.
En el año 2009, las medidas que ha tomado esta compañía están incluidas en su plan de contingencia para llevar una...
tracking img