Comportamiento del consumidor, india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE TEXTO CIENTIFICO
“DIMENSIONS OF INDIAN CULTURE, CORE CULTURAL VALUES AND MARKETING IMPLICATIONS”
-An Analysis-
*Saikat *Banerjee
ANA MARIA PEREZ MUNERA
(200610294001)
YAROMIR MUÑOZ M
PROFESOR
UNIVERSIDAD EAFIT
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
MEDELLIN
Febrero 24 de 2010
Este texto lo he escogido debido al gran interés que siento por este enorme,multicultural y asombroso país que es India. Luego de tener la experiencia de vivir y trabajar allá el año pasado, me parece supremamente interesante profundizar en temas que me competen en mi carrera profesional, pudiendo investigar y estudiar los diversos comportamientos que se aprecian en el día a día de este país, examinando la manera como son inducidos o provocados por el medio cultural y detradiciones en que se mueven los indios. Se ha encontrado que incluso luego de la enorme exposición a la globalización, consumidores de diferentes culturas tienen diferentes actitudes, percepciones, gustos, preferencias y valoraciones, y siguen siendo reacios a la compra de productos extranjeros. (Suh and Kwon, 2002).
Para entrar a cualquier mercado, es indispensable tener pleno conocimiento y estarpreparados para cualquier acción que se deba tomar relacionada con éste. La cultura por supuesto, representa si no el mayor, uno de los más importantes factores para analizar la manera en la que se le debe mostrar o hacer llegar el producto al consumidor. Con la globalización, la cultura se vuelve un asunto que debe ser enfrentado adecuadamente en el ámbito del mercado, pues según como se manejedicha diversidad cultural, el tema se puede convertir en una oportunidad o en una amenaza. Para el mercadeo, las dimensiones culturales juegan un rol vital para formular imágenes sobre la marca y ayudar a que esta sea comunicada de una mejor manera. (Banerjee Saikat, 2008)
Primero que todo, definiremos cultura entonces, con uno de los significados que mas me llamó la atención en el texto y esque ésta se refiere a un conjunto de valores, ideas, objetos y otros símbolos significativos que ayudan a las personas a comunicarse, interpretar y evaluar como miembros de una sociedad. La cultura se compone de los valores compartidos, las hipótesis, acuerdos y objetivos que se aprenden de generación en generación, impuestos por la actual generación, y se transmite a las generaciones venideras(Deresky, 2003). Esto lo podemos evidenciar claramente en India, donde mientras más adulta sea una persona, más conocimiento tiene y más respeto merece, pues es quien ha logrado transmitir a otras generaciones lo que se le fue transferido muchos años antes y que aún, en la mayoría de lugares, sigue igual que hace décadas, incluso centenarios.
India, como país, es tan heterogénea en sunaturaleza, que resulta ser muy complejo para las personas encargadas del mercadeo identificar los elementos comunes de dicha cultura y sus valores fundamentales. Hay muchas diferentes sub-culturas coexistiendo en la sociedad india con sus propios valores distintivos, normas, creencias y comportamientos. (Banerjee Saikat, 2008). Desde este punto de vista, resulta muy complicado pensar entonces en lamanera como se puede llegar al público de un país tan poblado y tan heterogéneo, donde se respetan al máximo los valores y creencias culturales y donde existe una economía en crecimiento a gran velocidad de la cual ninguna empresa o producto quiere perderse. La diversidad es tanta, que compañías productoras de alimentos que van desde menos de una rupia hasta lujosos carros que sobrepasan los milloneso “lacs” están ahí presentes.
Debido a que es un país tan heterogéneo, encontramos que ni siquiera el lenguaje es un elemento de unión de dicha cultura. Cada lugar que se visita en este país tiene lenguas y dialectos diferentes y propios. Se pueden encontrar más de mil en todo el país, aunque mucha gente todavía crea que solamente se hablan hindi e inglés. La comunicación juega un papel muy...
tracking img