Comportamiento del consumidor - nike

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
:: INTRODUCCIÓN ::

Hoy en día nadie tiene un espacio asegurado en el Mercado. No solo han cambiado las tecnologías que permiten mayor innovación, las redes de comunicación que permiten más información a quién la solicite o las diversas maneras en que una empresa puede llegar a sus clientes. Los consumidores también han cambiado mucho en los últimos años, de la mano del aumento de oferta en lagran mayoría de los mercados y el desarrollo y madurez de éstos mismos, ellos también han ido evolucionando con el tiempo y hoy en día tienen mucha información de lo que buscan y necesitan, son más exigentes, saben que pueden exigir y lo hacen.

Ya no se trata de ofrecer un producto y esperar que los consumidores vengan a buscarlo. Hay que seducirlos, sorprenderlos, tratarlos bien, preocuparsepor ellos y por las necesidades que tienen. Si bien existen ciertas marcas en diferentes mercados que gracias al trabajo de muchos años han logrado posicionarse como líderes del sector y de cierta forma cuentan con la fidelidad de algunos consumidores, esto no implica que ésas marcas tengan parte del trabajo hecho y con eso se relajen respecto de la competencia.
Justamente todo lo contrario, alser líderes se les exige más y una caída les puede costar muy caro.

La competencia es cada vez mayor, con la tecnología al alcance de muchos más, un mundo globalizado y un creciente aumento de necesidades (el consumidor de hoy se suele sentir insatisfecho con mayor rapidez que el de hace 20 años atrás, el mundo que lo rodea funciona como un constante gatillador de necesidades y éstas deben sercubiertas en algún momento u otro) así, las empresas hoy no solo deben buscar cubrir ésas necesidades, sino también lograr destacarse de su competencia y así mantenerse de forma competitiva en el mercado.

Es así como empresas líderes como NIKE que cuentan, no solo con años de experiencia, sino también con presencia en una gran cantidad de países, asociaciones millonarias de su marca con grandeseventos deportivos, importantes ligas y algunas de las más renombradas figuras del deporte, no descuidan ninguna parte de su negocio y ante cambios en la conducta de los consumidores reaccionan y toman medidas que les permita, a pesar de los mencionados cambios, mantener su posición de líderes del mercado y ser siempre un Top Mind en los consumidores de, prácticamente, todo el mundo.


::ANÁLISIS DE MERCADO ::

En 1962 Phill Knight y Bill Bowerman (el primero estudiante de la Universidad de Oregon y el segundo su entrenador) crearon la empresa “Blue Ribbon Sports” que posteriormente pasaría a llamarse Nike.

El mercado comenzó a tener un crecimiento muy rápido y los principales miembros de éste (adidas, Nike, Puma, Reebok, New Balance) comenzaron a invertir grandes sumas de dineroen investigación y desarrollo (I&D) de nuevas tecnologías y mejoramientos en general a sus productos.

Así en cerca de 40 años la industria tuvo una revolución muy fuerte en cuanto a tecnología y la inclusión del marketing. Desde la invención de la suela de aire y los más mínimos detalles de comodidad y mejoramiento de performance, a la incorporación de grandes estrellas a las campañas demarketing (Kobe Bryant, María Sharapova, Rafael Nadal, Tiger Woods, Alexis Sánchez y muchos otros).

El Mercado global de vestuario deportivo supone el 44% ($ 113 millones) del mercado mundial del sector deportivo. La venta de ropa aumentó un 6% durante el año pasado impulsado por la creciente tendencia del activewear (ropa activa) como moda.
El mercado deportivo de EE.UU. encabeza este aumento conun crecimiento del 8%.
Se proyecta un continuo crecimiento en el sector a nivel mundial ya que el crecimiento se debe en gran parte a la evolución de los estilos de vida en todo el mundo. La tendencia muestra un mayor número de personas que están dispuestas a usar la ropa activa o la ropa de estilo deportivo. Estos estilos son más aceptados que la moda casual, no sólo porque está de moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS