Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA LIC. EN RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MC. Pável Iván Peña Rodríguez

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El conocer el Comportamiento del Consumidor; significa conocer cómo las personas que componen nuestro mercado meta toman decisiones para gastar sus recursos como el tiempo y el dinero, que son limitados,buscando satisfacer necesidades ilimitadas.

El campo del Comportamiento del Consumidor es el estudio de personas, grupos u organizaciones y los procesos que siguen para seleccionar, conseguir, usar y disponer de productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.

Las decisiones exitosas demarketing que toman empresas comerciales, organizaciones sin fines de lucro y organismos de regulación requieren mucha información acerca del comportamiento del consumidor.

El conocimiento del Comportamiento del Consumidor es crucial no solo para influir en las decisiones de compra de un producto, sino también en las que se refiere a qué universidad asistir, qué obras benéficasapoyar, etc.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA LIC. EN RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MC. Pável Iván Peña Rodríguez

APLICACIONES DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Las principales aplicaciones de las teorías e información del

Comportamiento del Consumidor son las siguientes:

1. ESTRATEGIAS DE MARKETING.

2. POLÍTICAS DEREGULACIÓN

3. MARKETING SOCIAL

4. PERSONAS INFORMADAS

1. ESTRATEGIAS DE MARKETING.

Las estrategias y tácticas de marketing se basan en creencias explícitas e implícitas acerca del comportamiento del consumidor. Las decisiones basadas en supuestos explícitos y teoría e investigaciones sólidas tienen más probabilidades de tener éxito que las decisiones que se fundanexclusivamente en la intuición. Así, el conocimiento del comportamiento del consumidor puede ser una importante ventaja competitiva y reducir considerablemente las probabilidades de tomar malas decisiones

2. POLÍTICAS DE REGULACIÓN

La regulación eficaz de muchas prácticas de marketing exige conocimientos amplios del comportamiento del consumidor por parte de los encargados de establecerdichas reglas, para que estas estén bien fundamentadas.

3. MARKETING SOCIAL

El Marketing social es la aplicación de estrategias y tácticas de marketing para modificar o crear comportamientos, que tienen un efecto positivo en las personas a quienes están dirigidas o a la sociedad en conjunto. El
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA LIC. EN RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MC. Pável Iván Peña Rodríguez

marketing social se ha usado para reducir el tabaquismo, aumentar el porcentaje de niños que reciben sus vacunas de manera oportuna, alentar comportamientos ecológicos, reducir el comportamiento que plantean el peligro por contraer sida, promover el apoyo a obras benéficas, etc.

4. PERSONAS (consumidores) INFORMADASLas grandes compañías invierten millones de dólares para influir en el público por medio de anuncios, empaques, características de los productos, presentaciones de ventas y entornos de las tiendas. Sin embargo también están presentes en muchos programas de televisión, en los productos que usted ve en las películas. Por eso es importante que los consumidores comprendan con precisión lasestrategias y tácticas que se emplean.

ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Para sobrevivir en un entorno competitivo, las organizaciones deben ofrecer a los clientes más valor del que ofrecen sus competidores. EL VALOR PARA EL CLIENTE es la diferencia entre todos los beneficios derivados de un producto total y los costos de adquirir dichos beneficios...
tracking img