Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS DE CONSUMIDORES Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR

El comportamiento de compra del consumidor se refiere a la forma en que compran los consumidores finales:individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal. Todos estos consumidores finales combinados constituyen el mercado del consumidor.


Los consumidoresdel mundo varían enormemente en cuanto a edad, ingreso, nivel de educación y gastos; además, compran una increíble variedad de bienes y servicios
Modelo de conducta del consumidorfinal

La mayor parte de las empresas grandes investigan las decisiones de compra de los consumidores con gran detalle para descubrir que compran, donde lo compran, como y cuantocompran, cuando lo hacen y porque lo hacen.

La pregunta fundamental para el mercadólogo es: ¿Cómo responderán los consumidores a las distintas actividades de marketing que la empresapodría realizar? El punto de partida es el modelo de estimulo-respuesta del comportamiento de los compradores, que se muestra a continuación:

Esta figura indica que los estímulosde marketing y de otros tipos entran en la “caja negra” del consumidor y producen ciertas respuestas. Los estímulos de marketing consisten en las “cuatros P´s”: producto, precio,plaza y promoción. Otros estímulos incluyen las fuerzas y sucesos importantes del entorno del comprador: económicos, tecnológicos, políticos y culturales. Todas estas entradasingresan en la caja negra del consumidor, donde se convierten en un conjunto de respuestas de compra observables: selección de producto, selección de marca, selección de distribuidor,momento de la compra y monto de la compra.
Características que afectan el comportamiento del consumidor final

En las compras de los consumidores influyen marcadamente características
tracking img