Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Los consumidores toman muchas decisiones diariamente y la mayoría de las grandes empresas analizan las decisiones d compra con gran detalle. Deseanresponder preguntas que donde como cuando y porque. Los mercadologos pueden analizar las compras para saber que se compra donde y en qué cantidad, pero no es fácil conocer el porqué del comportamientode compra del consumidor ni el proceso de toma de decisión que conduce a él. Con mucha frecuencia las respuestas están en lo más profundo de la mente.
Su punto de partida es el modelo deestimulo-respuesta, el estimulo de mercadotecnia está constituido por las 4 P= PRODUCTO PRECIO PLAZA y PROMOCION.
Otros estímulos son las principales fuerzas que conforman el ambiente del comprador económicastecnológicas políticas y culturales.
Todos los estímulos se convierten en un conjunto de observable respuesta compra-elección del producto de la marca del vendedor momento de la compra y cantidad deesta.
El mercadologo desea conocer la manera en que los estímulos se convierten en respuestas que consta en 2 partes. Primero las características del consumidor influye en cómo percibe los estímulos yreacciona ante ellos, segundo el proceso mismo de decisión de compra afecta el comportamiento del comprador

MODELO ECONOMICO DE MARSHALL

Los economistas fueron el primer grupo de profesionalesque elaboraron una teoría especifica sobre el comportamiento del comprador. Según esta teoría las condiciones de compra dan resultados de cálculos económicos en gran parte racional y consciente.
Elcomprador individual tratar de gastar su dinero, sus ingresos en mercancías que le proporcionen mayor utilidad de acuerdo con sus gasto y los precios.
Hoy en día la teoría recibe el nombre de “TEORIAMODERNA DE LA UTILIDAD” asegura que el hombre económico se siente inducido a valorar al máximo su utilidad y lo hace calculando cuidadosamente las consecuencias que le pueden aportar felicidad en...
tracking img