Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se presenta un estudio de Matriz de Posicionamiento de marca de una Empresa de ventas de alimentos, en la ciudad de San Estanislao.

Con este buscamos ayudar a hacer conciencia de la importancia que representa la planeación estratégica de mercadotecnia en las empresas dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos cocidos.

Con estainvestigación buscamos determinar el nivel de posicionamiento que tiene la empresa "POLLO CENTER" en la mente de los consumidores, en la misma pudimos identificar que esta ha podido lograr un lugar privilegiado en el mercado en que opera.

También esta ha podido permanecer en el mercado por su buena calidad, precio e higiene que esta empresa ofrece, en otro sentido planteamos la importancia que tiene laplaneación estratégica de marketing para las empresas dedicadas a la elaboración de alimentos cocidos.

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA
El 30 de mayo del año 2000 fue fundada en San Estanislao, Departamento de San Pedro, Paraguay. La Empresa "POLLO CENTER”
Sus fundadores los señores Mario Jiménez y Manuel Jiménez, quienes permanecen como presidente y vicepresidentehasta ahora, esta empresa fue fundada con los objetivos de de crear los más sabrosos y originales pica pollos, pecherines y demás productos. Caracterizado por su calidad y precio, sus productos son elaborados con los más altos estándares de calidad e higiene para el consumo humano.
MISIÓN
Brindar a nuestro público productos alimenticios de alta calidad siempre y ser los preferidos en el gustopopular de nuestro mercado.
VISIÓN
Mantener un estricto control de calidad, en los productos y servicio que servimos al público en general, para así ser los número uno en el mercado de los pica pollos, pollos horneados y demás productos que ofrecemos.

OBJETIVOS CORPORATIVOS
* Establecer controles de calidad constantes
* Sustentar la estrategias en bases mercadológicas
* Alcanzarel buen posicionamiento de la "marca"
* Eficientica la entrega de los pedidos
*
VALORES
* Garantía en nuestros productos
* Crecimiento constante
* Trabajo en equipo
* Responsabilidad
* Responsabilidad con la higienización de los productos

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA


ANALISIS FODA
FORTALEZA
* Garantía e higiene en el procesamiento y elaboración de losalimentos: Esto representa una fortaleza para la empresa porque permite brindar a los clientes productos de primera calidad, lo que le da seguridad al consumidor y le garantiza su satisfacción.
* Contamos con amplio portafolio de productos: Contar con un amplio portafolio de productos representa para esta empresa una fortaleza ya que le permite satisfacer las diferentes exigencias de losconsumidores.
* Utilizamos materia prima de primera calidad: La utilización de materia prima de primera calidad representa una de las fortalezas principales para el área de producción, porque permite elaborar productos terminados de excelente calidad y satisfacer las necesidades más exigentes de sus consumidores.
DEBILIDADES
* Dificultad para cumplir con los compromisos en cuantos a susservicios: La ineficiencia en la entrega de los servicio de delivery y personalizado representa una debilidad para esta empresa.
* Escasa actualización de tecnología: La falta de equipos tecnológicos que le permitan ser más competitivos es una debilidad que más se acentúan en esta empresa.
* Falta de estrategia comercial: Esta es una debilidad que enfrentan ya que no se apoyan en unprocedimientos mercadológico en las tomas de decisiones.
* Ineficiencia en los canales de distribución: Esta empresa no cuenta con canales apropiados para cubrir toda la demanda de los consumidores.
* Ineficiencia en la imagen corporativa: La empresa Plaza del Pollo no cuenta con una imagen corporativa que los identifique, por lo que los consumidores no guardan ningún recuerdo de la marca....
tracking img