Comportamiento del consumidor

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Por empezar, es nuestra intención definir tres palabras que se mencionarán una y otra vez en el trabajo, y que son importantes para la comprensión del mismo:
* Agresividad: La agresividadconsiste en avanzar sobre el misterio del otro, como persona, como ser humano. La agresividad es la que entra a patadas en la intimidad del otro, en la interioridad subjetiva del otro, en el "yo" masprofundo del otro. La agresividad consiste en tratar de condicionar a la persona, de quitarle su poder de decisión para poder venderle la marca promocionada.
* El Consciente: Es la parte del aparatopsíquico que la persona controla. Es objetivo, se guía por razones.
* El Inconsciente: Es la parte más vasta del aparato psíquico, pero es más irracional, se guía por los deseos, las emociones, por loque es totalmente subjetivo. Como lo dice la palabra, la persona es inconsciente de los procesos aquí desarrollados, y sus deseos pueden llegar a contradecir a los del consciente (de hecho, lo hacenfrecuentemente).
La publicidad tiene la característica de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, porque se apoya económicamente en lapublicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.
Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio,cuando leemos el diario y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles demarcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto, transmiten un mensaje,transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad (los consumidores, nosotros) tiene que ajustar sus acciones y actitudes.

 Tema: Las "confesiones" de Ogilvy
Subtema: Cabeceras
Ogilvy diceque la cabecera (el primer párrafo) "es el elemento más importante de los anuncios. Es el telegrama que inclina al lector a leer o a no leer eltexto..."
Serie de consejos que debe cumplir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS