Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPRA Y DESECHO
CASO: DAR Y RECIBIR EN FREECYCLE.ORG
cambiar el mundo un regalo a la vez

PREGUNTAS PARA EL ANÁLISIS:
1. ¿POR QUÉ CREE USTED QUE FREECYCLE.ORGHA LOGRADO NIVELES TAN ALTOS DE CRECIMIENTO EN UN TIEMPO TAN CORTO?

Freecycle.org busca diferenciarse de las tiendas tradicionales, que para conseguir algún artículo se tiene que recurrir a labúsqueda de dicho artículo, adicionalmente, realizar una investigación en varios establecimientos para conseguir el articulo con las características que el consumidor desea.
Por el contrario,freecycle.org es conocida como una empresa online sin fines de lucro, es decir regalas a una persona lo que le falta a ella y lo que tu desechas y viceversa; también porque por medio del internet se puedeconseguir el artículo que desea el consumidor.

Asimismo el crecimiento de esta empresa se debe a la comunicación de boca en boca que se realiza hasta la actualidad, que como se conoce esta empresa seinició con 30 o 40 miembros recibiendo un correo electrónico y empezando con el comercio; además de la publicidad gratuita que también realiza. En una parte de la información en general que brinda laempresa por su página web nos dice: “Agradecemos profundamente la atención, ya que sin duda representa una parte importante de nuestro crecimiento tremendo”, nos da a entender de que son muchas laspersonas que se concientizaron con el objetivo de disminuir los desechos y encontrar un beneficio de esto, por lo que les pareció interesante el objetivo central de freecycle.org.

Un buenservicio al cliente haría que compraran nuevamente en el mismo sitio.

Una desventaja de esta tienda online es que no se vive la experiencia real de compra, es decir si el producto que se ha pedido nopresenta las características deseadas se tiene que conformar ya que el objetivo es reutilizar el producto.

2. FREECYCLE HA CREADO UNA ALTERNATIVA PARA LOS DESECHOS QUE ESTÁ CRECIENDO CON...
tracking img