comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
1. Visite un supermercado, identifique algunos envases, en cuyo diseño, el ejecutivo de Marketing haya aplicado la generalización de estímulos o la discriminación de estímulos. Analice y sustentetres productos.
Mayonesas en Sachet: en este caso todas las mayonesas que existen en el mercado cuentan con el mismo envase y modelo, lo único que las diferencia es la marca, por lo que se puede decirque se ha aplicado la generalización de estímulos, ya que una persona elige la mayonesa que le gusta según su posicionamiento.
Sangría embotellada Queirolo: en este caso se ha aplicado unadiscriminación de estímulos ya que sabemos que la presentación de la sangría generalmente es en caja, por lo que presentarla en una botella descartable, puede generar cierto rechazo en los consumidores.Crema para peinar SEDAL: en este caso también se ha aplicado una discriminación de estímulos ya que la nueva presentación de la crema para peinar sedal es de una botella con roseador. Este producto no esnuevo en el mercado pero si el envase, por lo que puede generar reacciones tanto positivas como negativas en los consumidores.

2. Comente las diferencias entre los medios de alto y bajoenvolvimiento. Como podría usted aplicar el conocimiento de los hemisferios en el diseño de un comercial de tv y una publicidad impresa?
Para poder pensar en el diseño de un comercial de tv o de una publicidadimpresa que necesita un producto que se quiere dar a conocer, se debe tomar en cuenta cual será la estrategia de medios que se va a utilizar según la teoría de envolvimiento el cual el individuo debedesarrollar para procesar la información. Las personas que cuentan con un nivel de envolvimiento bajo, quiere decir las personas que cuentan con el hemisferio derecho más desarrollado; se relacionancon la información no verbal como los gráficos, imágenes, diferentes envases etc, quiere decir que lo adecuado para estas personas es diseñar un comercial de tv. Y las personas que cuentan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS