Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
PROCESO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Necesidades y Deseos
Dentro de la actividad del consumo está la necesidad de consumir y el deseo de consumir. La diferencia está en que la necesidad deconsumir hace referencia a las necesidades básicas elementales de la vida del ser humano, mientras que el deseo en algunas ocasiones puede simular las carencias humanas de las personas y que a nivelsocial se convierten en necesidades creadas.
Información
Es el conjunto organizado de datos que aporta significado o sentido a las cosas. La información permite resolver problemas y tomar decisiones demanera más eficaz, ya que su uso racional es la base del conocimiento y forma modelos de pensamiento humano.
Toma de Decisiones
Las decisiones son combinaciones de situaciones y conductas que puedenser descritas en términos de tres componentes esenciales: acciones alternativas, consecuencias y sucesos inciertos. Tomar una decisión se refiere al proceso entero de elegir un curso de acción. Elproceso de toma de decisiones se puede llevar a cabo automáticamente o conscientemente, tal y como plantean los modelos aquí mencionados. Pero posiblemente se elija muchas veces el curso de acción sinhacer ningún plan y sin extrapolar las consecuencias, sino más bien siguiendo las primeras reacciones automáticas que se han generado en la situación o simplemente se evite la preocupación y la toma dedecisiones.
Adquisición
Acto o hecho en virtud del cual una persona obtiene el dominio o propiedades de un bien o servicio o algún derecho real sobre éstos. Puede tener efecto a título oneroso ogratuito; a título singular o universal, por cesión o herencia.
Consumo
Utilización de bienes y servicios para satisfacer necesidades. Consumo significa, literalmente, la culminación, la plenarealización de una cosa y, asimismo, la acción de usar una cosa hasta destruirla. Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS