comportamiento del consumidor

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El comportamiento del consumidor es el comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.Teniendoen cuenta que el consumidor es quien hace uso de los bienes y servicios que produce un país, donde la participación que el consumidor haga en la economía en general de un país es un determinanteclave para el crecimiento de esta.
Alconocer al consumidor es posible conocer la economía del país ya que el consumidor hace parte de esta última y de él y los demás consumidores depende la manera comola economía fluya en general.
Esto se debe en primer lugar a que conociendo al consumidor es posible captar el poder adquisitivo de las personas y por tanto la capacidad que tienen para obtenerciertos bienes o servicios, además de la prioridad que le dan a estos respecto a otros bienes, dependiendo de sus gustos, cultura, necesidad, etc.; contribuyendo asimismo a la manera en la que una nacióndebe producir, es decir permite que se sepa que se debe producir, como y en que momento.
También es evidente que al conocer al consumidor se puede identificar la utilidad (nivel de satisfacción) queen los consumidores produce determinado bien, y como la demanda varia respecto a esta partiendo de los factores que son determinantes en la demanda (bienes sustitutos, gustos, población, …); teniendoen cuenta que esta se ve restringida por los ingresos del consumidor, siendo así posible inferir si el consumidor hace uso eficiente o no de sus ingresos en la obtención de bienes o servicios.
Almismo tiempo, se puede reconocer la manera como el consumidor ahorra influyendo de tal manera en la economía general de la nación, pues de los ahorros a su vez es posible identificar el sistemafinanciero de la economía del país.
A través de un ejemplo se puede generalizar esta idea, con el fin de entender al consumidor y su relación con la economia de un pais:
En el consumo de celulares se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS