Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: | MARKETING |
Actividad: | Ejercicio sobre comportamiento del consumidor  |
Descripción de la actividad |
Realiza un estudio sobre el modelo de comportamiento del consumidor del producto de tu proyecto parcial o de un producto similar. Se pide: * 20 consumidores del producto.Realizar entrevistas sobre el proceso de compra: * Carencia * Necesidad * Motivacion *ComportamientoPor eso estudiar: * Sensaciones * Percepciones * Actitudes (ejemplo. Necesidades, motivaciones, comportamiento, actitudes…) * La muestra debe de ser lo más representativa posible del consumidor de ese producto. |
Trabajo a entregar: |
Cada alumno realizará un reporte de dos hojas MÁXIMO dónde expondrá el comportamiento del consumidor analizando los precedentes puntos a cerca de suproyecto.Se exige entregar el avance del proyecto IMPRESO a la siguiente sesión al mas tardar. |
CUENTA PARA TU PROYECTO Y TUS TAREAS |

. ¿QU'E ES EL CONSUMIDOR?
El consumidor se define, como el comprador final que compra para consumir. Esta definición tiene significado si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa, el acto de compra realizado sin intención de revender. Envirtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando este fabricante o intermediario compra un producto o servicio nacional o extranjero para su uso, sin ningún animo de lucro, como por ejemplo; unos lentes de protección para el uso de los empleados de la compañía, continua siendo un consumidor, ya que esa adquisiciónse hace sin propósito alguno de reventa, aunque no lo valla a utilizar directamente para obtener una satisfacción.
El consumidor global se define, como el usuario o consumidor final, que tiene la posibilidad de elegir bienes tangibles o intangibles elaborados en diferentes países del mundo.
2. TIPOS DE CONSUMIDORES
Se clasifican de la siguiente manera:
a) Un grupo dirigido por la costumbre deconsumidores fieles a una marca, que tienden a quedar satisfechos con el producto o la marca comprados por última vez.
b) Un grupo de consumidores conscientes y sensibles a los reclamos racionales.
c) Un grupo de consumidores conocedores del precio, que deciden por comparación económica.
d) Un grupo de consumidores impulsivos que compran según la apariencia física del producto y no son muysensibles al nombre de la marca.
e) Un grupo de consumidores que reaccionan emocionalmente y responden a símbolos de un producto y son muy impresionables por las imágenes.
f) Un grupo de nuevos consumidores que todavía no han estabilizado las dimensiones psicológicas de su comportamiento.
3. CARACTERISTICAS QUE AFECTAN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
La influencia de la cultura en la conducta delcomprador.
El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación, que sirven pararegular el comportamiento de una determinada sociedad.
El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, dirección y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de su resolución de problemas humanos. La cultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a lasnecesidades de la sociedad.
 
La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una series de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas y...
tracking img