Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana
UNITEC

Proyecto
Fase II

Asignatura: Comportamiento del Consumidor

Catedrática: Lic. Rosinda Figueroa

Integrantes: Yilyith María Recarte Martínez 20811240
Sergio Díaz del Valle 20541041
Jorge Amílcar Cardona Reyes 20811047Josué Rubén Obando Moncada



Fecha de entrega: Sábado 4 de diciembre de 2010

Índice de contenido
Introducción
Fase II
* Como se formo y cambio la actitud hacia el consumidor
* Como se comunico el producto
* Grupos de referencia e influencia familiar
* Elementos culturales y sociales queafectaron el comportamiento del consumidor
* Proceso de la toma de decisión del consumidor
* Resumen de la fase II basada en el focus Group
Conclusiones
Bibliografía

Introducción
En esta fase ya se interactuará mas con nuestros invitados y les daremos degustaciones sobre los restaurantes Power Chicken y Campero. Al momento que les demos las porciones le iremos hablando sobre siellos conocen las diferentes variedades que tienen dichos restaurante y sino los conocen irles hablando sobre ello. Con la degustación que daremos también trataremos de ir cambiándoles sus percepciones sobre el restaurante que ellos prefieren.
A través de la realización de las dos sesiones salen a relucir los estímulos más importantes a los cuales los consumidores de pollo rostizado reaccionanpositivamente, así como la importancia que los grupos de referencia tienen sobre la toma de decisiones de dicho consumidor.

Fase II
Como formar y cambiar la actitud hacia el consumidor
Las actitudes no son necesariamente permanentes, sino más bien de carácter cambiable, y que se forman a través de la experiencia directa del individuo con el producto, y la información de comentarios recibidos deotras personas.
En nuestro caso específico estamos tratando de cambiar la actitud que tiene nuestros participantes cuando piensan en Pollo Rostizado, queremos que ellos prefieran Power Chicken que Campero.
En general la manera en que nosotros tratamos de persuadir la actitud de los consumidores fue mostrándoles las ventajas del producto con el que estamos trabajando y dando las desventajas delproducto de la competencia, basándonos en parte en las experiencias que ellos han vivido. Antes de cada entrevista con los consumidores, explicamos detalladamente las ventajas competitivas que tiene dicha empresa, para que ellos se fueran formando una idea, que es realmente Power Chicken.

Manera de como comunica y comunicaran el producto
Comunicamos nuestro producto de manera interpersonal esdecir mediante una conversación formal con nuestro grupo de participantes. El mensaje de nuestro producto se transmitió de manera bilateral, pues lo comparamos con la competencia.
Las características específicas que exaltamos del Pollo de Power Chicken son: que es un alimento muy saludable, con muy buena presentación, un sabor exquisito. Power Chicken tiene varias especialidades, pero sobretodo la mayoría son exclusivas del lugar ya que ellos cultivan sus propias verduras; tiene precios ligeramente accesibles que los otros restaurantes y es un poco de mayor cálidad.

Grupos de referencia e influencia familiar
Los grupos de referencia que pudimos identificar son principalmente:
* Los familiares
* Amigos
* Los compañeros de trabajo
* Compañeros de universidad

Lamayoría de las veces las personas van a un Restaurante de Venta de Pollo acompañados por estos grupos de referencia, los cuales tiene una influencia muy importante al momento de tomar las decisiones sobre el lugar y el producto.
Este es un producto que va muy enfocado a las familias entre otros, y esto es muy importante y ventajoso para los negocios ya que las familias representan una parte...
tracking img