Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“MACROTENDENCIA EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

Realizado por:

Jorge Alberto Cruz
Delio Luis Salgado
Duban Herrera Borja
David Restrepo Ramírez

Entregado a:

José Ignacio Márquez Godoy

[pic]

UNIVERSIDA NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLIN

Medellín/Antioquia
2012MACROTENDENCIAS EN EL CONSUMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL CUIDADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de Investigación referente al consumo de productos y servicios para el cuidado de los animales, busca conocer e identificar aquellos patrones de comportamiento que llevan a las personas a tener y a cuidar de una mascota, en particular perros y gatos, además de conocerbajo que propósitos lo hacen y cuáles son los criterios que utilizan para velar por el bienestar de sus mascotas.

Se pretende enfocar desde el consumidor de productos y servicios para el cuidado animal y para ello la idea es analizar gustos, preferencias y actitudes de las personas hacia y en pro del cuidado de los animales, para esta respectiva investigación se realizara un trabajo de campobaso en metodologías como: encuestas virtuales, entrevista y observación no participante, lo cual nos permitirá tener un base solida para proceder al análisis de los resultados obtenidos y concluir acerca de si se cumplieron o no los objetivos propuestos para la ejecución de este trabajo.

OBJETIVO GENERAL.

Identificar las causas que han llevado a las personas a tomar conciencia sobre laprotección y el cuidado de los animales especialmente domésticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El excesivo consumismo que se viene presentando en la última década debido a una mayor creación de productos y servicios, los cuales tienen como finalidad la satisfacción de necesidades y deseos para el bienestar humano, han dejado de lado la protección y el cuidado del entorno ambiental propiciopara el desarrollo de los demás seres vivos para este caso los animales domésticos, por esto una de las grandes tendencias en el comportamiento del consumidor que se viene presentando con gran fuerza es la conciencia hacia la protección y cuidado animal, específicamente animales domésticos, a través de la rápida creación y expansión de sitios especializados en brindar servicios yproductos que contribuyen a esta nueva conciencia ambiental.

“LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL SE PUEDEN JUZGAR DE ACUERDO A LA MANERA EN QUE TRATAN A SUS ANIMALES”. GANDHI

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES GEOGRAFICOS

El Tratamiento de la Fauna Callejera en Medellín: un Exitoso Proyecto

La ciudad de Medellín, como muchas otras, ha creado planes, proyectos, y programas con elfin de satisfacer necesidades de la misma ciudad para verse encaminada hacia el progreso, orden y desarrollo. Entre otros proyectos como movilidad, obras públicas, convivencia, educación, también figura el programa de protección y atención integral a la fauna doméstica callejera de Medellín, del cual se encarga la Secretaría de Medio Ambiente, pues no se puede evadir los riesgos que presenta estasituación que aparte de ser una problemática social también altera la salud pública. Desde el punto de vista de una ética humana también es preciso destacar la ética hacia los animales, el valor y el respeto hacia ellos, para una convivencia armónica en una cultura donde es usual que conviva hombre-animal junto.

Estas inocentes criaturas callejeras se enfrentan a diario a un ambiente hostil ycarecen de toda atención médica. Los esfuerzos por controlar su número, las han llevado a ser víctimas de campañas de capturas masivas para darles muerte en condiciones de crueldad y con métodos macabros, como sucedió en 1943 con el envenenamiento de perros por orden de la Dirección de Salud e Higiene en sus políticas sanitarias de exterminio de la población canina. Esto provocó un total desacuerdo...
tracking img