Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del consumidor
















Las personas como consumidores tienen un comportamiento ante la oferta y demanda de bienes y servicios, esto va de acuerdo a las actitudes que posee cada persona, los ingresos con que dispone, el bien o servicio que requiere, la marca e incluso hasta la moda.
Son varios los factores que afectan a la persona como consumidorpara realizar una compra o adquirir un servicio, a el como afectan estos factores o el como influyen en las desiciones de las personas se le puede llamar comportamiento del consumidor. La mercadotecnia (marketing), la publicidad, y la moda son algunos de los factores que afectan principalmente a los jóvenes teniendo gran influencia en la toma de desiciones de los mismos para adquirir un producto.En este trabajo se analizara principalmente el comportamiento de los jóvenes como consumidores y algunos de los factores que influyen para el adquirir un bien o servicio.





















COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Antes de comenzar a desarrollar este tema cabe mencionar el siguiente concepto: Consumidor. Es la persona o conjunto de personas que satisface susnecesidades mediante el uso de bienes y servicios generados en el proceso productivo[1].
Haciendo un comentario sobre la definición anterior se puede inferir que todas las personas somos consumidores ya que todos necesitamos adquirir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, mediante una selección en donde el resultado se da mediante diferentes variantes que a continuación semostraran en el desarrollo de este trabajo.

LA SUBCULTURA DE LOS JÓVENES
A menudo con el término jóvenes se designa a personas cuya edad fluctúa entre los 15 y 25 años de edad.[2]

Ingresos y Gastos
No existe un mercado sin ingresos, y el segmento de los jóvenes califica en este aspecto tan importante. Sus gastos alcanzaron casi los $ 55 mil millones en 1999, con cerca de $ 11mil millones destinados al ahorro. Cabe destacar que el 30% de los estudiantes que cursan el último grado de enseñanza superior y casi 25% de los estudiantes de ese mismo grado de enseñanza trabajan más de 20 horas a la semana mediante un año lectivo[3].
Los jóvenes son un sector muy importante para el mercado, ya que sus cifras que lo catalogan como consumidores son muy altas. De aquí sedesprende la siguiente interrogante:

¿Por qué los jóvenes muestran una orientación tan fuerte al consumo?
De a cuerdo con un investigador, tres factores significativos han moldeado sus actitudes y comportamiento de consumidores. Primero la experiencia de haber carecido en un periodo de una prosperidad prácticamente interrumpida ha originado un sentimiento generalizado de optimismoeconómico. Un segundo factor es la permisiva de los niños vinculadas por los investigadores a una disminución de la capacidad de iniciativa e independencia. Tercero, la nueva generación posee más alto nivel educativo y tienen mayor contacto con los medios masivos de comunicación. Estos factores ambientales han repercutido profundamente en sus orientaciones al consumo. El resultado ha sido que losjóvenes ha diferencia de los adultos tienden a ser bastante optimismos respecto a su futura situación económica y nivel de vida. Aunque se acostumbra por parte de sus padres ha decirles que ahorren dinero a los jóvenes se les cría para gastar; según su autoridad en la materia cada año se realiza una encuesta entre los jóvenes[4].
El comportamiento de los jóvenes hacia el consumo viene desde susraíces o sea desde su niñez cuando no tienen independencia de elegir, lo que motiva que cuando llegan a una edad joven e inmadura de cómo su resultado un desenfreno, otro factor es que no tienen ninguna visión de estabilidad económica en su futuro o sea que son derrochadores y una ultima que es de las mas importantes, la influencia de los medios de comunicación las cuales mediante estrategias de...
tracking img