Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN UNIDAD 4

En esta unidad se demostró y mostraron los puntos mas importantes de cómo el consumidor se desarrolla, comporta y actúa en el ámbito mercadológico, que factores influyen parasu decisión final y los pasos y etapas que siguen para su toma de elecciones.

Mediante una serie de análisis se demuestra que satisface mas al consumidor al igual la relación que mantiene esta conla mercadotecnia y la forma mas eficiente en la que se puede llegar a el. El impacto que mantienen estos dos elementos es de suma importancia ya que uno es complemento de otro y viceversa, esnecesario comprender y tener un análisis completo de cada elemento debido a sus diferentes variantes, aspectos, divisiones y elementos con los que cuentan, uno de los principales puntos del consumidor es susegmentación y diferenciación, esto para tener en mayor detalle y comprensión las diferentes características, gustos y preferencias que mantienen, algunos de las formas para segmentar a losconsumidores pueden ser geográficas, demográficas y psicográficas.

La satisfacción es la forma para medir y saber si se esta realizando un apropiado proceso de mercadotecnia, pero la forma para medir lasatisfacción lleva una serie de pasos para confirmar si se esta llevando un apropiado proceso mercado lógico, la calidad y la administración que lleva para lograr la total satisfacción del cliente es unproceso básico para lograr la satisfacción total de cliente.

La rentabilidad del cliente es un paso de suma importancia, con esto encontramos a nuestros clientes más valiosos con los cuales debemostener una mayor calidad y proporcionarles una mayor satisfacción, para conocer la rentabilidad se cuenta con varios métodos, los cuales deben de tener una gran precisión. La innovación es un elementomuy importante debido a que con esto se atraerá a mas clientes y se conservara a los que ya se tienen, puede ir orientada a la empresa, producto o mercado, con esto se busca llegar a un mercado meta...
tracking img