Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar e identificar los factores internos y externos del comportamiento de compra de los productos cosméticos para hombre también identificarlos distintos roles que toman los consumidores frente a esta compra.

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo se realizo para conocer los factores que explican en el comportamiento de la compra delos productos cosméticos para hombres y conocer los distintos roles que toman frente a esa compra.

IMPORTANCIA

En el Marketing el consumidor es considerado como el “rey” ya que las empresas deben satisfacer las necesidades, en este caso hablaremos de los hombres como consumidores que adquieren productos cosméticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuales son los factores de comportamientosque toman los hombres frente a la compra de productos cosméticos?

OBEJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Dara a conocer el comportamiento de compra de los hombres frente a productos cosméticos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar como el cliente compra el producto.
* Analizar cuales son los motivos por los cuales adquiere el producto basándose en sus beneficios y adquisiciones.
*Identificar los factores influyentes en el producto de compra.
* Identificar los distintos roles que adoptan el consumidor frente a la compra.

Preguntas para guiar el debate:

1. Identificar los factores internos y externos que explican el comportamiento de compra de los productos cosméticos para hombres según la información contenida en el caso.
En el caso de los productos cosméticos parahombres se pueden percibir algunos factores externos e internos.
Entre los factores externos encontramos:
* Sociales:
Al ver que los hombres están rodeados de este tipo de productos la población estudiada se guía y obtara por probar usando los cosméticos, perfumes y hasta maquillajes.
* La clase social:
Ya que los primeros en utilizar este tipo de productos fueron los famosos y a causade que los hombres los siguen, al querer imitarlos y ser igual a ellos. Se aplican los perfumes, cosméticos o maquillajes.
* Los grupos de referencia:
Este factor influye bastante ya que las personas muy allegadas a los compradores comparten los mismos gustos y casi siempre lo compran. Usan y/o consumen productos tan iguales por ejemplo se puede dar que si Andrés se aplica perfume, maquillasu rostro y se echa cremas antes de salir y se le ve un aspecto muy agradable que llama la atención al lugar al que se dirija, Carlos su amigo al ver que esto sucede termina aplicándose estos mismos productos.
* Influencia de las familias:
Este ultimo factor es muy influyente ya que; ya sea la mama, las hermanas, primas o la misma novia de los hombres en este caso usan y/o les recomiendan estetipo de productos ellos en la mayor parte acceden a utilizarlos para que su apariencia mejore un poco y sean jóvenes un poco mas interesantes y mayormente atractivos y ellos se sentirán muy satisfechos de haber adquirido y usado este producto.
Entre los factores internos encontramos:
* Los psicológicos:
Entre ellos encontramos:
A. La percepción
En este factor el hombre escucha laopinión de otras personas, también ve a otras personas que ya han obtenido grandes resultados y en algún instante su mente será capaz de realizar un impulso y adquirir el producto.
B. La motivación
Este segundo factor juega un papel muy importante porque los hombres pueden padecer acné, resequedad y otros problemas en la piel ellos sienten la necesidad de mejorar su apariencia y esto puedellevarlos a utilizar el producto.
C. El aprendizaje
Este último factor influye en todas las etapas del proceso de decisión de compra y para ellos poder adquirir estos productos es necesario conocer acerca de ellos.
2. A través de la lectura de este caso se pone de manifiesto que en el proceso de compra, son personas diferentes las que asumen los distintos roles. Con la información que...
tracking img