comportamiento del consumidor

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
1. De acuerdo a lo artículos, ¿cuáles han sido las consecuencias de la globalización en los países pobres?
En los artículos expuestos hacen notorias las consecuencias que conlleva la globalizaciónpuesto que los países en proceso en vía de desarrollo no benefician en forma igualatoria dando por consecuencia que ciertos sectores disfruten más de ello. Una de las desventajas es el incremento delIVA en ciertos productos los cuales son básicos para los individuos generando desigualdad, impuestos que deberían ser más altos a monopolios y oligopolios existentes en México, dejando atrás lacapacitación de su propia gente para que estos a su vez puedan generar riqueza y no solo sufran de las consecuencias de estos.
2. ¿Qué autor te parece más atinado en sus apreciaciones? Explica porqué.Joseph Stiglitz (Indiana, EU, 1943), es el autor que por su contexto se me hace el mas acertado ya que lo que ha seguido México no ha resultado y lo que maneja rompe con lo aterior.

3. ¿Qué es lo queestudia la Macroeconomía y cuáles son sus instrumentos?
Es parte de la economía la cual se encarga de estudiar en forma global tomando como referencia un país o una región, mejorando la distribuciónde los ingresos e eficiencia de la economía. Utilizando la política económica de las acciones que tienden a asegurar los principales equilibrios macroeconómicos:
1) el equilibrio fiscal (balanceentre los ingresos y los gastos del Estado);
2) el equilibrio externo (balance entre importaciones y exportaciones de bienes y servicios).

Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse laeconomía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad puedaproducirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo»1 .

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS