Comportamiento del consumidor

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
“Sistema de valores y estilo de vida”



El concepto de estilo de vida adquiere un papel central en marketing comunicativo y la publicidad. Peter y Olson los definen como “la forma en quela genteconduce sus vidas, incluyendo actividades, intereses y opiniones”

 Los estilos de vida ayudan a dar sentido a lo quela gente hace y por qué lo hace y dan significado a sus actos.



LosVALS son una forma de definir y agrupar tipos de consumidores. Se trata, evidentemente, de una forma de segmentación de mercado que utiliza diversas variables y factores y que por tanto supone un clarointento, sofisticado y profundo, de conocer mejor al consumidor. 

“El estudio de la personalidad del consumidor ha permitido su utilización como variable para segmentar distintos grupos.
 Estosmétodos, conocidos como psicográficos, combinan variables clásicas (demográficas, económicas , sociales o hábitat.), con otras cuestiones (intereses, valores u opiniones),dando lugar a grupos con personalidadpropia. Son conocidos como estudios sobre el estilo de vida y un ejemplo conocido es el método Values And Life Styles (VALS).

”Según Homs (2001),la organización Stanford Research Institute(SRI)diseñó un sistema descriptivo para estratificar en cinco categorías a los consumidores.

1. Los integrados. El hombre/masa, fácilmente persuasible. Segmento de alta sensibilidad hacia el consumo.2. Los émulos. Aquellos que todo lo imitan. Entre ellos se cuenta un grupo muy susceptible: los adolescentes.

3. Los émulos realizados. Quienes están en su primera juventud, empezando a tenercapacidad de compra vía su trabajo. Sin embargo, todavía arrastran necesidades de autoafirmación heredadas de la adolescencia.

4. El realizado socio consciente. Individuos guiados por sus propiasmotivaciones. Están a la defensiva contra todo estímulo publicitario que pretenda tratarlos como hombre masa.

5. Los dirigidos por la necesidad. Aquellos con escaso poder de compra, sin necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS