Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sistema de valores y estilo de vida”



El concepto de estilo de vida adquiere un papel central en marketing comunicativo y la publicidad. Peter y Olson los definen como “la forma en quela genteconduce sus vidas, incluyendo actividades, intereses y opiniones”

 Los estilos de vida ayudan a dar sentido a lo quela gente hace y por qué lo hace y dan significado a sus actos.



LosVALS son una forma de definir y agrupar tipos de consumidores. Se trata, evidentemente, de una forma de segmentación de mercado que utiliza diversas variables y factores y que por tanto supone un clarointento, sofisticado y profundo, de conocer mejor al consumidor. 

“El estudio de la personalidad del consumidor ha permitido su utilización como variable para segmentar distintos grupos.
 Estosmétodos, conocidos como psicográficos, combinan variables clásicas (demográficas, económicas , sociales o hábitat.), con otras cuestiones (intereses, valores u opiniones),dando lugar a grupos con personalidadpropia. Son conocidos como estudios sobre el estilo de vida y un ejemplo conocido es el método Values And Life Styles (VALS).

”Según Homs (2001),la organización Stanford Research Institute(SRI)diseñó un sistema descriptivo para estratificar en cinco categorías a los consumidores.

1. Los integrados. El hombre/masa, fácilmente persuasible. Segmento de alta sensibilidad hacia el consumo.2. Los émulos. Aquellos que todo lo imitan. Entre ellos se cuenta un grupo muy susceptible: los adolescentes.

3. Los émulos realizados. Quienes están en su primera juventud, empezando a tenercapacidad de compra vía su trabajo. Sin embargo, todavía arrastran necesidades de autoafirmación heredadas de la adolescencia.

4. El realizado socio consciente. Individuos guiados por sus propiasmotivaciones. Están a la defensiva contra todo estímulo publicitario que pretenda tratarlos como hombre masa.

5. Los dirigidos por la necesidad. Aquellos con escaso poder de compra, sin necesidades...
tracking img